“Era cariñoso y protector”: Habla el hijo de un hombre que mató a su familia en Washington

Stuart Rouse, un veterano de la Marina de 64 años, mató a su esposa, a dos de sus hijos y a un hermano en su casa de Vancouver, Washington, antes de quitarse la vida

Escena del crimen

Un vecino, que describió a la familia como “típica”, dijo que escuchó gritos provenientes de la casa y luego disparos. Crédito: Larry W. Smith | AFP / Getty Images

El único hijo superviviente de un veterano de la Marina que cometió un asesinato-suicidio le dijo a New York Post que su padre había luchado con su salud mental, pero “se mantuvo firme en controlarlo él mismo”.

Stuart Rouse, de 64 años, mató a su esposa Christina, de 63, a dos de sus hijos, Kristina, de 33 años, y Melissa, de 19, así como a su hermano Ronald, de 57, en su casa de Vancouver, Washington, el pasado domingo.

La policía dijo que Rouse luego se apuntó con el arma en el baño.

“Nuestro padre era un hombre muy patriótico que sirvió con orgullo a su país”, señaló el único hijo superviviente de Rouse, Kristoffer, y su esposa Anne Aquino en un mensaje de texto al Post.

Era un padre cariñoso y protector con su esposa e hijos. Sufría de trastorno de estrés postraumático no diagnosticado, ansiedad y depresión. Era un hombre orgulloso y muy cariñoso”, indicaron.

Según Kristoffer, su padre sirvió aproximadamente 20 años en la Infantería de Marina y luchó con problemas de salud mental relacionados con eso. “La salud mental fue un factor enorme. Todo el mundo intentaba conseguirle ayuda, pero él se empeñaba en controlarlo él mismo y tenía un insomnio horrible”, detalló.

El agresor escribió un mensaje de texto a un familiar

Rouse no tenía antecedentes penales antes del tiroteo, según la Oficina del Sheriff del condado de Clark. Un vecino, que describió a la familia como “típica”, dijo que escuchó gritos provenientes de la casa y luego disparos.

Kristoffer y Anne describieron a Cristina, Melissa y Kristina como “los seres humanos más amables, serviciales, generosos y dulces, por no decir inteligentes. Lo que más les importaba era ayudar a otras personas”, según The Columbian.

La policía llegó a la casa alrededor de las 13:00 horas luego de que un familiar llamó a la policía horas después de recibir un extraño mensaje de texto de Rouse, quien supuestamente había escrito que había “dañado a otros”, según el sargento del sheriff del condado de Clark. Chris Skidmore.

Desafortunadamente, el familiar no vio el mensaje de texto hasta cuatro horas después, y cuando no pudo comunicarse con su familia, llamó al servicio de emergencia para realizar un control de bienestar en la casa, dijeron las autoridades.

La policía creía que las víctimas ya estaban muertas cuando llegaron. Se desconoce el motivo del tiroteo.

Posteriormente, Anne identificó a la familia en una publicación en línea. “Realmente no sé cómo empezar esto, pero el padre, la madrastra, las dos hermanas y el tío de mi marido fallecieron trágicamente la mañana del 3 de diciembre. Todavía estamos incrédulos y nuestros corazones están destrozados”, escribió Aquino en una página de GoFundMe.

La familia había sufrido previamente una tragedia en 2021, cuando uno de sus hijos, Brian, murió a la edad de 38 años. Las publicaciones en una página conmemorativa indicaban que se había quitado la vida.

Sigue leyendo:
Hombre mató a una niña e hirió a dos personas antes de quitarse la vida en West Virginia.
Niño de 11 años muere baleado accidentalmente por su hermana mientras cazaban conejos en Mississippi.

En esta nota

Homicidio-suicidio Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain