Draymond Green cuenta su calvario vivido luego de su más reciente suspensión ¿Retiro de la NBA?

Green reveló que en su momento llegó a pensar en optar por el retiro definitivo de su carrera como jugador de la NBA por todo el mal tiempo que estuvo viviendo recientemente

PHOENIX, ARIZONA - DECEMBER 12: Draymond Green #23 of the Golden State Warriors looks to pass under pressure from Jordan Goodwin #0 of the Phoenix Suns during the NBA game at Footprint Center on December 12, 2023 in Phoenix, Arizona. The Suns defeated the Warriors 119-116. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Draymond Green hizo uso de su Podcast para hablar directamente con sus fanáticos y revelar todo lo que sufrió mientras estuvo suspendido recientemente en la NBA. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Draymond Green decidió abrirse y hablar sobre todo lo sucedido posterior a una suspensión impuesta por la NBA por temas disciplinarios; en una revelación personal y bastante impactante en su podcast ‘The Draymond Green Show’, la estrella de los Golden State Warrios no se quedó con nada por dentro.

Green confesó incluso haber considerado el retiro definitivo como jugador profesional de baloncesto, luego de un reciente incidente en cancha que tuvo como consecuencia la suspensión antes mencionada por parte de la liga.

Green de 33 años, agredió al pívot europeo de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, durante un partido en donde esta situación tuvo como consecuencia que el jugador del equipo de San Francisco, recibiera una suspensión indefinida el 13 de diciembre por ‘golpear en la cara’ al jugador rival.

La magnitud de toda la situación, el contexto y además la presión recibida especialmente por las redes sociales, llevaron a Green a un punto donde llegó a plantearse poner punto y final a su carrera deportiva, lo cual no llegó a suceder en gran parte por la intervención y las palabras del hoy en día comisionado de la NBA, Adam Silver:

 “Le dije: ‘Adam, esto es demasiado para mí… Esto es demasiado. Todo se está volviendo demasiado para mí y me voy a retirar’”, compartió Green. Fue Silver quien jugó un papel fundamental en su decisión al instarle a reconsiderar: “Estás tomando una decisión muy precipitada y no te dejaré hacerlo”, le expresó, según lo revelado por Green en su podcast.

En una muestra de gratitud, el jugador tuvo palabras bastante emotivas para el comisionado, en donde destacó que su apoyo desde el día número uno fue algo bastante importante, en lugar de tomar una posición de señalamiento y juicio.

“Tuvimos una larga y excelente conversación. Fue muy útil para mí. Estoy muy agradecido de jugar en una liga con un comisionado como Adam, que se preocupa más por ayudarte que por hacerte daño, ayudarte más que castigarte. Se trata más de los jugadores”.

Durante la suspensión y los tiempos complicados que vivió, Green comentó que tuvo días suficientes para reflexionar y pedir disculpas por su mal accionar.

“Me equivoqué”, admitió, y continuó describiendo el impacto emocional del incidente en su entorno más cercano. “Trae dolor. Tengo esposa, tengo hijos, tengo padres, tengo abuelos, hermanos, amigos a los que avergoncé y me duele. Mi mamá sufrió amenazas de muerte. Tengo dos hijos que están en edad escolar y tienen que ir a la escuela”.

Como parte de las medidas tomadas por la NBA, se informó que Green fue obligado a asistir a sesiones de asesoramiento para aprender a controlar su temperamento, sus emociones y a no recaer en cualquier ataque de ira o impulso de la misma.

Shams Charania, de The Athletic, reseñó que fuentes cercanas al jugador aseguraron que este comprende la necesidad de un asesoramiento para volver a la cancha en plena condición física y especialmente mental para poder ayudar al equipo.

Draymond Green ya está de vuelta a los entrenamientos con los Warriors como parte de su preparación para volver a disputar un partido oficial en la liga y se mantendrá con las sesiones de consejería; el entrenador de los Warrios, Steve Keer, dejó bien en claro la necesidad de que el jugador reciba apoyo y también se le sea otorgado espacio para sus necesidades espirituales y mentales.

“Esto no fue un esguince de tobillo, no fue una rodilla torcida. Este es un tema con el que Draymond está tratando de obtener ayuda. Así que el espacio era importante para él y para nosotros”, dijo.

Cabe destacar que Green pasó por un momento complejo en la liga tras ser expulsado dos veces en la temporada actual y tener un registro de actitudes antideportivas.

 Antes del golpe a Nurkic, lo más grave sucedió a mediados de noviembre, cuando durante un enfrentamiento contra los Minnesota Timberwolves, Green fue sancionado por agresión a Rudy Gobert, a quien aplicó una llave alrededor de su cuello, lo cual fue considerado una acción altamente peligrosa.

La suspensión del 13 de diciembre llegó apenas seis juegos después de haber cumplido con una suspensión previa, lo que fue su cuarta suspensión desde el mes de marzo de 2023, incluyendo una durante la primera ronda de playoffs contra los Reyes de Sacramento en abril.

“Durante el período de su suspensión, que comenzó el 13 de diciembre y le hizo perderse 12 encuentros, Green completó pasos que demostraron su compromiso de ajustar su conducta a los estándares que se esperan de los jugadores de la NBA”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la NBA a cargo de operaciones de baloncesto, Joe Dumars.

Según el organismo, para el castigo se tuvo en cuenta su “repetido historial de actos antideportivos”. Green fue expulsado por 18ª vez en su carrera profesional, lo que significa la mayor cantidad entre los jugadores en activos de la NBA.

Sigue Leyendo:
Chris Paul estará seis semanas fuera de las canchas por una fractura
LeBron James cree que su hijo Bronny podría jugar a su lado en la NBA
LeBron James lidera victoria de Los Angeles Lakers sobre Los Angeles Clippers

En esta nota

Draymond Green Golden State Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain