Nikki Haley exige el despido de Biden por callar ante la hospitalización del secretario de Defensa
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, solicitó el despido del presidente Joe Biden debido a que durante varios días guardó silencio sobre la hospitalización de Lloyd Austin, secretario de Defensa, pues a pesar de su autoridad, nadie en el Pentágono le informó en tiempo y forma
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, solicitó el despido del presidente Joe Biden debido a que durante varios días guardó silencio sobre la hospitalización de Lloyd Austin, secretario de Defensa, lo cual considera puso en riesgo la seguridad de la nación.
Durante una reunión pública de la cadena de televisión Fox News celebrada en Iowa, la exgobernadora de Carolina del Sur se refirió al complejo momento por el que atraviesa el mundo con tantos conflictos bélicos desarrollándose, en algunos con Estados Unidos fungiendo como mediador, pero con su encargado de la Defensa en cuidados intensivos sin que el presidente presuntamente se haya enterado de ello en tiempo y forma.
“Creo que Biden debería ser despedido. Es increíble que tengamos una situación como esta. Cuando tuve una crisis en Carolina del Sur, lidiábamos con cualquier cosa y yo tenía que lidiar con mi ayudante general. Hablaba por teléfono con él todos los días, dos veces al día. Tenemos una guerra en Europa, tenemos una guerra en Medio Oriente. Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar Estados Unidos. China está en marcha. Tengo un problema con el hecho de que Biden no habla con su secretario de Defensa todos los días de todos modos“, mencionó.
El Pentágono informó sobre la hospitalización de Austin hasta días después de que Lloyd Austin ingresó al hospital, pero su información careció de transparencia sobre su enfermedad, la gravedad y cuándo podrá ser dado de alta.
Al respecto, el senador Roger Wicker, el republicano de mayor rango en la Comisión de Servicios Armados del Senado, expresó a través de un comunicado la falta de comunicación o de confianza mostrada por parte del gobierno federal para dar a conocer el estado de salud del secretario de Defensa.
“Me da gusto saber que ha mejorado el estado del secretario Austin y le deseo una pronta recuperación. Sin embargo, no cambia el hecho de que el Departamento de Defensa retuvo deliberadamente información sobre la condición médica del secretario de Defensa durante varios días. Eso es inaceptable“, indica el documento.
La opinión de Donald Trump también se hizo sentir mediante la publicación de mensaje en la plataforma social Truth Social donde solicitó el despido de Austin. No obstante, John Kirby, portavoz de seguridad nacional, aclaró que no existen planes para que la Casa Blanca lleve algún tipo de acción al respecto.
Sigue leyendo:
* ¿Qué se sabe de la hospitalización del secretario de Defensa, Lloyd Austin?
* El secretario de Defensa permanece hospitalizado; aseguran que está operativo en su cargo
* El Pentágono no informó a Biden ni a la Casa Blanca sobre la hospitalización de Lloyd Austin