Asociación entre Sony y Honda arroja a Afeela: vehículo pensando para la movilidad del mañana

Honda y Sony avanzan firmes, juntos, de cara a colocar un vehículo bastante particular en el mercado, aunque por el momento se trata de un concepto bastante cerca de ser una realidad

Afeela

Afeela Crédito: Sony Honda Mobility | Cortesía

Desde hace tiempo, Sony y Honda han unido fuerzas para desarrollar un vehículo prototipo avanzado con miras a su producción en masa. Bautizado como Afeela, se presenta como la vanguardia de la movilidad futura, destacando por su capacidad para establecer una conexión inteligente con el usuario.

El enfoque de Sony y Honda en este proyecto, conocido como SHM, va “más allá de simplemente crear un vehículo”, pues ambas partes buscan revolucionar la manera en que las personas se desplazan, redefiniendo la relación entre individuos y movilidad.

Afeela. Crédito fotográfico: Sony Honda Mobility

El último prototipo de Afeela incorpora tecnología de detección e inteligencia artificial altamente avanzada, el cual fue presentado con lujo de detalle durante el CES 2024.

Uno de los principales objetivos de SHM es implementar sistemas avanzados de conducción autónoma (AD) y asistencia al conductor (ADAS) mediante el uso de diversos dispositivos de detección e inteligencia artificial en la movilidad.

Afeela. Crédito fotográfico: Sony Honda Mobility

Además, SHM se adentra en el terreno del entretenimiento y los juegos, colaborando con Epic Games para desarrollar nuevas funciones que aprovechan el espacio virtual. La idea es crear una experiencia de usuario única, fusionando datos de vehículos y datos de detección para ofrecer opciones de entretenimiento innovadoras.

Para alcanzar una movilidad que evolucione de acuerdo con las preferencias del usuario, SHM tiene planes de proporcionar un entorno de desarrollo de movilidad abierto. Esto permitirá a creadores y desarrolladores trabajar libremente en la creación de aplicaciones y servicios que se ejecuten en el vehículo Afeela.

Afeela. Crédito fotográfico: Sony Honda Mobility

En una movida estratégica, SHM ha sellado un acuerdo con Microsoft para desarrollar un agente personal conversacional. Este utilizará el servicio Microsoft Azure OpenAI, buscando ofrecer una experiencia de interacción única entre el conductor y el vehículo, agregando un toque de inteligencia artificial a la comunicación a bordo.

Una colaboración adicional se establece con Polyphony Digital, conocidos por su experiencia en el desarrollo de juegos de simulación. La meta es fusionar lo virtual y lo real en el ámbito de los vehículos, centrándose especialmente en los sentidos y emociones humanas. La tecnología de simulación de Polyphony Digital se integrará con el desarrollo de vehículos reales de SHM.

Afeela. Crédito fotográfico: Sony Honda Mobility

Lo que viene

El proyecto conjunto entre Sony y Honda, representado en el vehículo Afeela, va más allá de la creación de un coche, dado que apuntan a transformar la forma en que las personas se desplazan, incorporando tecnologías avanzadas que van desde la conducción autónoma hasta la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Sigue leyendo

. Honda AWV: prototipo autónomo diseñado para trabajos de transporte
Honda Prologue 2024: SUV 100% eléctrico con aspecto deportivo y 300 millas de autonomía
Honda lanza Racing Corporation USA: intervendrá en el motor de Aston Martin para la F1 2026
General Motors, Cruise y Honda fabricarán vehículo de transporte autónomo en EE.UU. para Japón

En esta nota

Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain