¡Fin de una era! Bill Belichick deja a los New England Patriots tras 24 años

Bill Belichick pondrá fin a su relación como entrenador en jefe de los New England Patriots tras 24 años en el equipo y 6 títulos de Super Bowl

Bill Belichick estuvo 24 años como entrenador en los New England Patriots.

Bill Belichick estuvo 24 años como entrenador en los New England Patriots. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Los New England Patriots quedaron fuera de postemporada tras un pésimo récord de 4 victorias y 13 derrotas y este jueves se conoció que Bill Belichick y el equipo terminarán su relación tras más de 20 años.

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, Bellichick se reunió en varias ocasiones con Robert Kraft, dueño del equipo, y decidieron terminar la relación por 24 años como entrenador del equipo.

“El coach Belichick será por siempre celebrado como un ícono legendario deportivo aquí en New England”, expresó Robert Kraft ante los medios de comunicación.

Las conversaciones fueron sin conflicto, sin peleas y ambos concordaron que llegó el fin de una relación que ganó seis títulos de Super Bowl.

Bill Belichick, quien tenía un año de contrato restante con los Patriots, podrá terminar el contrato sin buscar una compensación.

“Los fanáticos fueron grandiosos. Tantos recuerdos en mi memoria, los domingos con todo el apoyo sin importar la situación. No solo en New England, a nivel nacional e internacional. Esto es un gran equipo con muchas memorias y siempre seré un Patriota”, afirmó Belichick.

Se espera que el coach de 71 años de edad siga en la NFL y hay al menos siete equipos que están en la búsqueda de un entrenador por lo que habría oportunidad para el seis veces campeón de la NFL.

Por su parte, New England buscará un entrenador por primera vez en este siglo. Los Patriots tuvieron a Belichick al mando desde la temporada 2000 y luego ganaron el Super Bowl en 2001.

Jerod Mayo, coach de los linebackers, es uno de los posibles candidatos a tomar el nuevo rol. Mayo estuvo bajo las órdenes de Belichick desde 2019 y fue jugador de los Patriots de 2008 a 2014.

Los impresionantes números de Bill Belichick con New England Patriots

Desde la partida de Tom Brady, los New England Patriots han tenido récord negativo en tres de las cuatro temporadas.

La última victoria en playoffs fue cuando ganaron en el Super Bowl LIII ante Los Angeles Rams, con Brady en el emparrillado.

Belichick se retira de New England con  333 victorias en su carrera, ocupando el segundo lugar de todos los tiempos detrás de Don Shula y sus 347.

George Halas y Curly Lambeau son los únicos entrenadores de la NFL con seis campeonatos desde que la liga comenzó la postemporada en 1933. El mandato de 24 años de Belichick fue el quinto más largo de cualquier entrenador en jefe con un solo equipo. Había completado su 49.ª temporada consecutiva en la NFL en 2023, la mayor cantidad de temporadas consecutivas como entrenador en la historia de la liga.

Su palmarés queda de la siguiente manera:

24 temporada

9 apariciones de Super Bowl

6 títulos de Super Bowl

266-120 récord de temporada regular 

30-12 récord de postemporada

Sigue leyendo:

– Propuesta de ley pretende prohibir práctica de fútbol americano a menores de 12 años en California

– Sporting Kansas City jugará en casa de los Chiefs para enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi

– ¿Cuáles son los duelos más fuertes de los playoffs de la NFL?

En esta nota

Bill Belichick new england patriots
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain