Joe Biden reitera que todavía confía en el trabajo de Lloyd Austin como secretario de Defensa

Joe Biden no considera grave el hecho de que Lloyd Austin haya optado por ingresar al hospital casi de emergencia sin avisarle, pues continúa respaldando su continuidad como secretario de Defensa

Joe Biden, presidente de la nación

Joe Biden descarta pensar en un reemplazo Lloyd Austin como secretario de Defensa. Crédito: JACQUELYN MARTIN | AFP / Getty Images

A pesar de las críticas hacia la falta de comunicación de Lloyd Austin, secretario de Defensa, al no informarle al presidente de la nación que sería hospitalizado, Joe Biden reitera que todavía confía en el desempeño del funcionario afroamericano y no contempla reemplazarlo de su cargo.

Mientras recorría una cafetería del área de Allentown, Pensilvania, Biden admitió frente a varios medios informativos que Lloyd Austin cometió un error de juicio al no notificarle sobre su mal estado de salud, el cual lo obligó a internarse para hacerle frente al cáncer de próstata que padece.

Sin embargo, ante el cuestionamiento directo sobre si todavía confiaba en el secretario de Defensa, el mandatario no dudó en responder: “Sí, la tengo”.

Y para respaldar la posición de su jefe, algunos funcionarios de la Casa Blanca se dieron a la tarea de elogiar cómo, pese a llevar semana y media internado, Lloyd Austin ha estado muy involucrado en los ataques aéreos estadounidenses en contra de objetivos hutíes en Yemen.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, reiteró que Austin continúa trabajando desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

“Ha estado completamente comprometido como lo estaría en cualquier otro evento. Su participación no fue diferente de la que sería en cualquier otro día, excepto que estaba informando al presidente sobre las opciones y participó en las discusiones desde el hospital”, señaló durante una conferencia de prensa a bordo del Air Force One.

Lloyd Austin lleva semana y media hospitalizado, pero aseguran que desde ahí continúa trabajando. (Crédito: Alberto Pizzoli / AFP vía Getty Images)

Cabe señalar que, después de haber presentado complicaciones en un tratamiento al cual se sometió el 22 de diciembre, el secretario de Defensa ingresó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el día de Año Nuevo.

Lo delicado de su situación es que nunca le notificó al presidente Joe Biden y se tuvieron noticias suyas hasta tres días después, lo cual es considerado por algunos políticos como algo grave, pues aseguran se puso en riesgo la seguridad de la nación.

Frente a dicha situación y al margen de lo que pueda explicar el funcionario en el Capitolio una vez que se reestablezca, la Casa Blanca, el Pentágono y el inspector general del Pentágono, examinan el proceso de notificación sobre la hospitalización del funcionario, esto con el objetivo de determinar si resulta necesario cambiar las políticas al respecto.

Sigue leyendo:

* Surge primer demócrata en el Congreso en exigir la renuncia de Lloyd Austin como secretario de Defensa

Joe Biden no tiene planes de cambiar de secretario de Defensa, revela el portavoz John Kirby

Nikki Haley exige el despido de Biden por callar ante la hospitalización del secretario de Defensa

En esta nota

Joe Biden Lloyd Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain