El venezolano Salomón Rondón anota en su debut con Pachuca y somete al Cruz Azul

Rondón tuvo un debut por todo lo alto en la Liga MX y demostró toda su gallardía y experiencia, lo cual servirá mucho para las aspiraciones de los Tuzos en la temporada 2024

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 13: Jose Salomon Rondon of Pachuca fights for the ball with Willer Ditta of Cruz Azul during the 1st round match between Cruz Azul and Pachuca as part of the Torneo Clausura 2024 at Estadio Ciudad de los Deportes on January 13, 2024 in Mexico City, Mexico. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)

Salomón Rondón debutó con los Tuzos del Pachuca en la Liga MX y consiguió anotar el tanto de la victoria ante Cruz Azul. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

El Pachuca tuvo un debut por la puerta grande en la primera jornada del torneo Clausura de la Liga MX en su visita al Cruz Azul, en donde terminaron ganando por 0-1 gracias al gol del jugador venezolano Salomón Rondón.

‘El Gladiador’, como se le conoce a Rondón de 34 años, aprovechó un garrafal error de la zaga celeste para anotar la única diana del partido en el minuto 79 de juego, afirmando una vez más que es un refuerzo que llega para anotar, ser líder y colaborar en el juego del equipo denominado ‘Tuzos’.

Pachuco tuvo la primera llegada clara de gol a los 19 minutos del encuentro luego de un certero disparo al arco de Erick Sánchez, el cual fue rechazado por el arquero colombiano Kevin Mier, en una acción bastante arriesgada e importante para el Cruz Azul.

Sin embargo, los ‘Tuzos’, volvieron a tener una chance de gol al minuto 28 del enfrentamiento con un chute de Daniel Hernández, pero una vez más Mier fue el mejor hombre de Cruz Azul para desviar el disparo a un tiro de esquina.

El partido se mostraba bastante reñido y explosivo de bando y bando, no había un claro dominante en el primer tiempo, y fue al minuto 43, casi finalizando la primera mitad cuando Cruz Azul tuvo su mejor momento y llegad al arco rival con un disparo del jugador uruguayo Gabriel Fernández, el cual se fue por encima del arco del Pachuca.

Salomón Rondón se veía muy bien en cancha, luchando cada uno de los balones que disputaba, colaborando con los pases a sus compañeros, atrayendo la marca y dejando espacios abiertos, y finalmente el primer gol del jugador de la Selección Nacional de Venezuela, ‘La Vinotinto’, llegó luego de un despeje que rebotó en uno de sus compañeros de equipo, ‘Salo’ la pudo bajar, tuvo un recorte para despistar a un defensa contrario y luego de pierna zurda la colocó en el poste derecho del arquero Kevin Mier, quien en esta ocasión no pudo detener el balón.

De esta manera Salomón Rondón debutaba en grande con el Pachuca y además hacía historia, ya que se convertía en el 27º jugador de Pachuca en anotarle a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes en torneos cortos.

Cruz Azul parecía haber empatado sobre el final del partido con un remate potente de Ángel Sepúlveda, pero el gol fue totalmente anulado por el VAR al jugador haberse en contra en claro fuera de juego.

Con esta victoria Pachuca se coloca hasta el momento en el segundo lugar de la tabla de clasificaciones de la Liga MX y Cruz Azul, quienes están dirigidos por el técnico argentino Martín Anselmi, se coloca en el penúltimo puesto de la tabla.

El máximo goleador histórico de la Selección de Venezuela (41 goles), una fija para el director técnico de ‘La Vinotinto’, el argentino Fernando ‘El Bocha’ Batista pese a sus 34 años, marcó 10 goles en 35 partidos con River Plate en 2023, en su paso por el fútbol argentino

A lo largo de su carrera profesional, Rondón dejó huella en clubes como el Aragua de la liga venezolana, Las Palmas y Málaga de España, Rubin Kazán, CSKA de Moscú y Zenit en Rusia, West Bromwich Albion, y Everton en la Premier League y el Dalian Pro de China.

Estadísticas de Salomón Rondón

01 gol, 44 toques, 04 disparos, 02 pases claves, 08 pases efectivos (38%), 13 duelos ganados, 01 faltas recibidas.

Chivas igualó con Santos

Guadalajara consiguió sumar en un empate 1-1 contra Santos en el debut del entrenador argentino Fernando Gago.

El jugador colombiano Harold Preciado falló un tiro desde el punto penal en el inicio del complemento, pero se reivindicó al adelantar a los visitantes en el minuto 63 de las acciones, pero Erick Gutiérrez tenía otros planes e igualó el partido para las Chivas al minuto 98 del partido.

Gago reemplazó al serbio Veljko Paunovic, luego de su renuncia al haber estado en el banquillo en dos en los cuales consiguió disputar una final y unos cuartos de final.

El Guadalajara volvió a tener problemas en el ámbito ofensivo, algo que la dirigencia espera corregir con el que parece ser el fichaje del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien dijo recientemente que está cerca de pactar su retorno al club con el que debutó, pero hasta el momento no hay nada confirmado, las negociaciones continúan en pie.

Sigue Leyendo:
Lionel Messi y Luis Suárez entrenaron juntos por primera vez con el Inter Miami
Javier Aguirre apuntó a uno de sus jugadores tras el empate del Mallorca ante el Celta de Vigo
Philippe Coutinho se encuentra en la mira del Inter Miami de Lionel Messi

En esta nota

Liga MX Salomón Rondón Tuzos del Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain