Madre en Riverdale acusada de abusar y matar a su bebé de 2 meses

La policía de Riverdale, Utah, arrestó a una mujer de 26 años tras la muerte de su hijo de 2 meses, a quien inicialmente reportó como desaparecidos, pero luego se descubrió que ella misma lo asesinó

Madre en Riverdale acusada de abusar y matar a su bebé de 2 meses

Según las autoridades, el bebé presentaba múltiples lesiones consistentes con abuso infantil agravado. Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Una mujer en Utah fue acusada de matar a su bebé de 2 meses en una residencia en Riverdale, según informaron las autoridades.

La policía respondió a un reporte sobre un bebé de 2 meses que no respiraba. La persona que llamó afirmó que el bebé “se había ido” una y otra vez. Cuando llegaron la policía y los médicos, encontraron al bebé sin vida.

El infante habría estado al cuidado de su madre, Bryce Harkins, quien fue transportada al Departamento de Policía de Riverdale para ser entrevistada.

Según la declaración, la sospechosa supuestamente admitió múltiples incidentes de abuso a su hijo durante las últimas dos semanas y dijo que su bebé no paraba de llorar.

Cuando llegaron los agentes y los socorristas, encontraron al bebé fallecido con lo que la policía informó como “múltiples lesiones que son consistentes con abuso infantil agravado”.

Harkins le dijo a la policía que “le dio un puñetazo en la cabeza a su hijo” cuando él no dejaba de llorar, y añadió que fue un “golpe duro”. Luego, el bebé comenzó a respirar de forma intermitente antes de detenerse por completo.

Mientras el bebé luchaba, Harkins no buscó asistencia médica para su hijo, aunque ya era demasiado tarde.

Además, en un caso que conmocionó a la sociedad, Harkins agregó que había arrojado al bebé en su cuna desde una altura de 1 a 2 pies “varias veces” y que a veces le empujaba el pecho sabiendo que podía lastimarlo.

Bryce mostró una indiferencia imprudente hacia la vida humana y causó la muerte de su hijo por una conducta en la que Bryce es un participante importante en la comisión de abuso infantil agravado”, escribió la policía.

El informe policial afirmó que había otro niño en la casa en el momento en que los agentes acudieron a la muerte del bebé, pero no dieron a conocer ninguna otra información.

Harkins fue ingresada en la cárcel del condado de Weber poco antes de las 5 am del lunes bajo sospecha de un delito grave en primer grado de asesinato con agravantes.

Otro caso en Texas

Este suceso revive otras tragedias similares en los últimos meses, como el caso de Angel Lynn Marie Varner, de 20 años, en Texas, quien fue acusada por la muerte de su bebé tras un ataque de ira al despertarla en la mañana.

Según su testimonio, la joven explicó que se despertó en la madrugada por el llanto de su bebé, por lo que lo asesinó y se volvió a dormir.

La madre explicó que tiró al bebé al suelo, y aunque se percató que el niño había dejado de respirar, se volvió a dormir en lugar de llamar al 911.

En las redes sociales, Varner dio a entender que la muerte del niño era un misterio.

El caso cobró trascendencia luego de pedir donaciones para su funeral, cremación y la creación de joyas funerarias utilizando sus cenizas en GoFundMe, según las autoridades, previo a su arresto.

Una autopsia posterior determinó que el bebé murió de un traumatismo por objeto contundente.

Tras descubrirse el engaño, la recaudación de fondos fue retirada desde entonces. GoFundMe escribió que “el organizador no recibió ninguno de los fondos recaudados”.

Sigue leyendo:

Hombre de Houston drogó y encerró a una mujer en su garaje durante al menos cinco años
Arrestan a hombre de Nashville que mató a su esposa con un martillo en Año Nuevo
Acusan a hombre de Maryland de matar a su ex esposa en el estacionamiento de un supermercado

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain