Usain Bolt abre la puerta a hacer carrera en el automovilismo profesional
Bolt podría comenzar una carrera en el mundo profesional de los motores; el jamaiquino es conocido por participar en eventos deportivos como fútbol, baloncesto y ahora podría llegar a estar detrás de un volante
El excampeón olímpico de atletismo, Usain Bolt dejó a todo el mundo con la boca abierta en México el pasado viernes 12 de enero cuando participó en el primer día de actividades de la Fórmula E, cuando subió a un monoplaza y rompió una nueva marca de velocidad, pero esta vez detrás de un volante.
Antes de lo que fue la primera carrera de la temporada actual de la Fórmula E, el hombre récord del atletismo mundial olímpico, Usain Bolt, se animó a subirse a un Gen3 Beta para estar detrás del volante y pilotarlo como todo un profesional; el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez fue el recinto en donde el jamaiquino pudo hacer gala de sus destrezas.
Esta fue la primera vez que Bolt pudo vivir en carne propia lo que es acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un total de 2.89 segundos.
Usain Bolt consiguió alcanzar un nuevo récord corriendo 100 metros en 4.36 segundos, 5,22 segundos más rápido que su récord mundial de 100 metros planos. Cabe destacar que el récord de velocidad en coches eléctricos era precisamente del Gen3 que por las fechas del pasado julio de 2023 había conseguido alcanzar el récord mundial oficial de velocidad en una superficie cubierta en más de 50 kilómetros en la hora, llegando inclusive a 218.71 kilómetros por hora dentro del ExCeL de Londres, Inglaterra.
Haciendo vida en el automovilismo e innovando
Bolt quien siempre ha sido reconocido por ser un atleta que gusta de probar nuevos deportes, confesó sentirse totalmente halagado por el recibimiento tan grande y cálido que le otorgaron la fanaticada mexicana, dejando en claro que se quedó con las ganas de poder haber pilotado durante más tiempo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Fue una experiencia increíble e invito a la gente a que la viva en cualquiera de las carreras de Fórmula E. De pronto escuchas que hay quienes catalogan a los pilotos como ‘no atletas’ porque van manejando un auto, pero hoy comprobé todo lo que se necesita para sentarte en un auto de esos. No sólo es manejar y listo, se tiene que ser un atleta total para algo así”, aseguró el jamaiquino.
“Tengo un gran espíritu competitivo y yo quería dar más vueltas porque mejoré mi tiempo en la segunda vuelta respecto al inicio. Denme más vueltas, en la primera tuve un ligero desliz, pero me recuperé como profesional. Una vez entendiendo cómo funciona el auto, estoy seguro de que lo haría mucho mejor”, agregó Usain.
Futuro en el profesionalismo de los motores
Por otro lado, Bolt confesó haber cumplido uno de sus sueños al haber estado detrás de un volante de un monoplaza pilotándolo y que le gustaría ser parte de la Fórmula E en algún momento en el futuro, ya que la experiencia que vivió en México fue totalmente hermosa e inolvidable y le gustaría repetirla.
“Después de lo que viví este día en México, todo es posible. Me encantaría ser parte de la Fórmula E para promoverla, lo disfruté muchísimo”, agregó Usain Bolt respecto a la posibilidad de aliarse con el Mundial de autos eléctricos.
“Usain batió el récord mundial hace 15 años, y nadie se ha acercado a superarlo desde entonces. Hoy ha venido a nuestra carrera con la misma determinación y confianza para salir de su zona de confort, subirse a nuestro increíble coche de carreras y ver lo que podía hacer. También me ha preguntado si puede volver mañana y ver si puede ir aún más rápido”, expresó Jeff Dodds, Director Ejecutivo de la Fórmula E tras la exhibición del ex atleta olímpico ganador de múltiples medallas de oro.
La décima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E comenzó en Ciudad de México y luego se trasladará a Diriyah, São Paulo, Tokio, Misano, Mónaco, Berlín, Shanghái, Portland y Londres, de esta manera igualando el récord de 16 carreras en un año.
Sigue Leyendo:
La Fórmula E enciende sus motores en México y 2025 será un año único
Fallece piloto español en el Dakar tras 8 días de un grave accidente en moto: ¿Qué ocurrió?
Checo Pérez tiene como objetivo superar a Max Verstappen en 2024