Barbara Lee visita a la comunidad latina en el este de Los Ángeles

La candidata para el senado por California llegó al corazón de la comunidad para hablar con los vecinos, escucharlos y ver algunas alternativas para apoyarlos

La congresista Barbara Lee escucha a lideres, activistas y miembros de la comunidad Latina en el este de LA.

La congresista Barbara Lee escucha a lideres, activistas y miembros de la comunidad Latina en el este de LA. Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

Barbara Lee, congresista demócrata del distrito 12 de California, interactúo con líderes, activistas y miembros de la comunidad en el este de Los Ángeles para escuchar los problemas más urgentes y movilizar a la comunidad latina en una reunión en el Mexes Café.

Actualmente, la candidata a senadora del estado de California ha servido a la comunidad de Oakland y el norte del condado de Alameda desde 1998. Lee ha sido reconocida por sus políticas progresistas como llamar por un alto el fuego en Palestina, estar en contra de la medida filibuster en el senado y apoya el Medicare para todos.

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Gubernamentales de UC Berkeley, co-patrocinada por LA Times, la congresista Lee está en cuarto lugar y cuenta con la preferencia del  9% de los votantes, mientras el representante Adam Schiff (Demócrata) tiene 21%, la Representante Katie Porter (Demócrata) tiene el 17% y el ex jugador de beisbol Steve Garvey (Republicano) cuenta con el 13%.

Barbara Lee entre activistas latinas.
Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

Hasta la fecha, Lee cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass, la activista Dolores Huerta, el Fiscal General del Estado de California Rob Bonta y los grupos como la Federación Laboral de California, el Partido de las Familias Trabajadoras de California y el Comité Político de Mujeres de Los Ángeles.

En el evento llamado “Bienvenida Bárbara”, los asistentes, quienes fueron miembros de la comunidad menores de 40 años, hablaron con la congresista sobre varios temas como costos y falta de vivienda y descuentos en vehículos eléctricos para personas de bajos ingresos.

Lee estuvo dispuesta a escuchar a todas las personas y cuando realmente no conocía algo de lo que estaba hablando, animó a las personas a compartir los lugares y sitios donde ella podría encontrar información o aprender sobre el tema.

Durante el evento, Lee habló del estado de California como un estado donante que paga impuestos, pero sin recuperarlos; es por eso que subraya que luchará para conseguir regresar el dinero para servir a los Californianos. 

“Al estar en el Senado como una de los 100 representantes, tienes un megáfono más grande y tienes una manera más amplia de influenciar al gobierno estatal y local”, explicó la congresista. “Así que estudiaría cómo el gobierno federal podría apoyar un plan para cubrir las necesidades de las comunidades locales y en recuperar el dinero que no se regresa a la zona”.

Una organizadora comunitaria que creció en Echo Park y vive en el Este de Los Ángeles conocida como “LA Eyes” en las redes sociales, tiene experiencia conectando con personas de diferentes barrios para hacer movimientos en aspectos como vivienda, licencias de alcohol y educación.

Después del eventó “LA Eyes” explicó la importancia de eventos como este.

“Ella misma [Barbara Lee] ha pasado por situaciones difíciles y entiende lo que es estar en la lucha, como lo están muchas otras personas actualmente”, dijo la organizadora comunitaria. “Aprecio su historia como persona, porque conecta con muchos de nosotros a nivel local”.

Agregó que normalmente es muy parcial cuando se trata de decirle a la gente por quién votar, pero siente que Lee es alguien que va luchar por las comunidades latinas y negras a través de su experiencia en el estado de California.

Danielle Guillén, líder comunitaria que lucha por sistemas gubernamentales equitativos, vive en Boyle Heights y dice que fue esclarecedor escuchar la perspectiva de la congresista sobre diferentes temas como su experiencia vivida y comprensión de la importancia de cosas como el cuidado de los niños, buenos trabajos y cosas que la gente necesita para mantener una familia.

Ella creció en Inland Empire y ha visto a su comunidad pasar por los mismos problemas durante toda su vida, explicó Guillén, quien asegura que el liderazgo actual es una de las razones por las que ciertos problemas en su vecindario nunca se han resuelto.

“Mis líderes electos eran predominantemente hombres blancos, y vi a muchas personas en mi vida que simplemente luchaban para llegar a fin de mes, tenían que abandonar sus casas o recibir cupones de alimentos”, explicó Guillén.

“Así que creo que es importante votar por Bárbara porque ella realmente entiende los problemas y si no los entiende a través de su experiencia vivida, está abierta a escuchar a los demás”.

Aunque la mayoría de los asistentes eran jóvenes, Guillén expresó que también es importante involucrar a los votantes mayores en la comunidad latina.

La abuela de Guillén, Connie Nieto, votó por primera vez a los 65 años en la elección del 2016 y desde entonces se ha involucrado en la política a través de las llamadas por teléfono a las personas para que acudan a votar y hablando con candidatos.

“Creo que encontró una pasión completamente nueva cuando se dio cuenta de que era muy buena llamando a la gente y haciéndola votar, pero creo que fue necesario que alguien dijera, le creo, usted es muy buena llamando a la gente”, dijo Guillén.

En esta nota

Congreso Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain