Citan al secretario de Defensa a declarar ante la Cámara de Representantes sobre su hospitalización

Mike Rogers, presidente del Comité de Servicios Armados, le envió a Lloyd Austin, secretario de Defensa, una carta de cuatro de páginas de extensión mediante la cual le solicita presentarse a rendir su testimonio acerca de la falla en que incurrió al no informarle a la Casa Blanca sobre su hospitalización debido a ser víctima de cáncer

Lloyd Austin, secretario de Defensa

Lloyd Austin deberá presentarse a aclarar todas las dudas acerca de su omisión sobre el cáncer que lo llevó al hospital y porqué decidió no informarle a tiempo al presidente. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Mike Rogers, republicano de Alabama y presidente del Comité de Servicios Armados, escribió una carta dirigida a Lloyd Austin, secretario de Defensa, donde le solicita presentarse a rendir su testimonio para determinar cuál fue la razón que lo orilló a negarse a informarle al presidente Joe Biden sobre el crítico estado de salud que hizo obligatoria su hospitalización.

A principios de diciembre, el funcionario afroamericano fue notificado que padecía cáncer de próstata y el 22 de diciembre presuntamente fue operado.

Sin embargo, el primer día de este año, el hombre de 70 años comenzó ser víctima de “dolor severo en el abdomen, las piernas y la cadera”, situación que lo obligó a ser ingresado en el hospital Walter Reed.

Lo delicado del asunto es que la Casa Blanca se enteró hasta tres días después que el funcionario incluso había permanecido en el área de cuidados intensivos.

Y para agregarle mayor controversia al asunto, hasta después cinco días de ello, recibió la notificación que el hombre de confianza de Joe Biden padecía cáncer.

Ante la falta de comunicación y transparencia, miembros del partido republicano e incluso algunos demócratas le exigieron al jefe de la nación remover a Lloyd Austin como secretario de Defensa. No obstante, Biden se ha negado a hacerlo.

Políticos de ambos partidos exigen que Lloyd Austin sea destituido como secretario de Defensa. (Crédito; Alberto Pizzoli / AFP vía Getty Images)

Es por ello, que Mike Rogers demanda la presencia del funcionario en la Cámara, en una comparecencia programada para el próximo 14 de febrero.

“El Congreso debe comprender qué ocurrió y quién tomó decisiones para impedir que se revelara el paradero de un secretario del gabinete.

Mantener la fuerza más lista y letal posible requiere que todos en la comunidad de seguridad nacional puedan confiar en la disponibilidad y transparencia del secretario de Defensa.

Lamentablemente, usted no ha exhibido estos atributos durante esta serie de eventos más reciente”, indica parte de las cuatro hojas que le envió al todavía funcionario.

Se espera que, durante el encuentro, Austin aclare todos los detalles de la comunicación sostenida con Joe Biden una vez que logró reestablecerse y cómo es que, pese a transferirle temporalmente sus funciones la subsecretaria Kathleen Hicks, ella optó por no decirle una sola palabra al presidente.

Sigue leyendo:

* Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU., es dado de alta tras ser hospitalizado por cáncer de próstata

* Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU., padece de cáncer de próstata

* Nikki Haley exige el despido de Biden por callar ante la hospitalización del secretario de Defensa

En esta nota

Lloyd Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain