Packers no supieron terminar a los 49ers, que remontaron para avanzar en los playoffs de la NFL
Los dos grandes favoritos para llegar al Super Bowl ganaron en la ronda divisional, pero mientras los Baltimore Ravens lo hicieron con autoridad, los San Francisco 49ers tuvieron que arreglárselas para sobrevivir ante Green Bay
Los Green Bay Packers seguramente se van a lamentar una y otra vez en el receso de temporada. Luego de apalear a Dallas en la ronda de comodines, tuvieron a los poderosos 49ers contra las cuerdas la noche del sábado para poder dar otra gigantesca sorpresa. San Francisco se las arregló para ganar y avanzar al juego de campeonato de la Conferencia Nacional.
Christian McCaffrey anotó en carrera de 6 yardas para dar la ventaja a los 49ers restando 1:07 minutos y el linebacker Dre Greenlaw interceptó un pase temerario de Jordan Love para sellar la victoria de San Francisco por 24-21 sobre Green Bay en la ronda divisional.
Al igual que San Francisco, el primer sembrado de la Conferencia Americana, Baltimore Ravens, avanzó el sábado gracias a un convincente triunfo de 34-10 sobre los sorprendentes Houston Texans.
Los 49ers, que estaban con marca de 0-30 bajo el entrenador Kyle Shanahan en partidos en los que estaban abajo por 7 puntos o más al iniciar el cuarto periodo antes del sábado, recibirán al ganador de Detroit y Tampa Bay el domingo 28 de este mes por un boleto al Super Bowl.
Green Bay tuvo múltiples oportunidades para aumentar su ventaja y complicar de verdad la remontada de San Francisco, pero el equipo más joven de la liga no pudo completar varias jugadas cruciales, incluyendo dos pases que se les cayeron de las manos a sus defensivos y que debieron ser interceptados en campo enemigo, y un gol de campo fallado en su penúltima serie que al final marcó la diferencia en el marcador.
Además, Green Bay, el equipo sembrado como No. 7 de la NFC, visitó la zona roja tres veces y solo pudo sacar 6 puntos en esas oportunidades.
Luego de esa falla del pateador Anders Carlson de 41 yardas, los 49ers iniciaron la que sería la serie ganadora con 6:10 minutos y avanzaron 69 yardas en 12 jugadas conducidos por el quarterback Brock Purdy, quien ahí hizo un buen trabajo luego de un partido muy irregular. El joven quarterback acabó con 23 de 39 pases para 252 yardas y 1 TD.
Pero tras la anotación de McCaffrey, Green Bay aún tenía más de un minuto y sus tres tiempos fuera disponibles. Solo que en 1a. oportunidad desde su yarda 36, el quarterback Jordan Love intentó un pase largo y cruzado que Greenlaw interceptó para matar el partido.
Un pase largo, cruzado y sobre la carrera es algo que un quarterback debe evitar, sobre todo cuando el partido está por definirse. El grave error de Love opacó otra estupenda actuación suya en los playoffs. Completó 21 de 34 pases para 194 yardas y 2 touchdowns contra la defensa más temible de la NFL, pero sufrió dos pases interceptados -ambos por Greenlaw- que obviamente fueron muy costosos.
Los Ravens fueron demasiado para los Texans
Unas horas antes en Baltimore, Lamar Jackson dio cátedra al lanzar para dos touchdowns y correr para otros dos, guiando a los Ravens al triunfo ante unos aguerridos Houston Texans. El marcador estaba empatado 10-10 al medio tiempo, pero Jackson, quien corrió para 100 yardas, fue demasiado para la defensa visitante y guió a una explosión ofensiva en la segunda mitad para el marcador de 34-10.
El único touchdown de Houston llegó en un regreso de patada de despeje de Steven Sims de 67 yardas en la primera mitad. El sensacional quarterback novato C.J. Stroud jugó sin errores otra vez (19-33, 175), pero la defensa de Baltimore estuvo impasable.
Los Ravens recibirán el 28 de enero al vencedor de Buffalo y Kansas City, que juegan este domingo en la noche en el último de los playoffs divisionales.
Sigue leyendo:
– La NFL anuncia al resto del elenco de artistas que actuarán en el Super Bowl en Las Vegas
– ¿Quién es Jerod Mayo, el hombre que reemplaza a Bill Belichick como coach de los Patriots?
– Un aficionado de los Bills de Buffalo fue asesinaso luego de partido contra los Dolphins en Miami