Wayfair anunció el recorte del 13% de su fuerza laboral

Esta tercera ola de despidos en menos de dos años en Wayfair representa aproximadamente 1,650 puestos de trabajo

Wayfair

La compañía tuvo una pérdida neta de unos $163 millones de dólares. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una de las mayores plataformas de ecommerce de arreglos y decoración del hogar Wayfair anunció recientemente que eliminará aproximadamente unos 1,650 puestos de trabajo esto con el fin de reducir costos.

Los despidos representan casi el 13% de su fuerza laboral, siendo esta la tercera vez en más de un año que el vendedor de muebles en línea decide reducir su nómina, parte también de las razones es que la compañía se excedió en la contratación durante la pandemia.

Al respecto el director ejecutivo de Wayfair, Niraj Shah expresó: “Creo que la realidad es que nos excedimos en la contratación durante un período económico fuerte y nos desviamos de nuestros principios fundamentales, y aunque hemos regresado bastante a ellos, no hemos llegado a ese punto”, mencionó.

Las pérdidas aumentaron para el cierre del 2023

Para el cierre del viernes las acciones de Wayfair aumentaron un 15%; por lo tanto, esperan que con estos ajustes en su plantilla el minorista pueda ahorrar cerca de unos $280 millones de dólares luego de haber luchado en los últimos años con una caída de la demanda por parte de los clientes y consumidores.

Al cierre del último trimestre la compañía señaló que la pérdida neta fue de unos $163 millones de dólares aunque fue menos que el año pasado en la misma época cuando la cifra alcanzó los $283 millones de dólares.

“Trabajar muchas horas, ser receptivo, combinar trabajo y vida, no es algo que debamos evitar. No hay mucha historia de que la pereza sea recompensada con el éxito”, destacó Shah un mes antes de los despidos.

Desde el año pasado la caída de los minoristas se hizo notar con unos 56,000 puestos de trabajo eliminados durante todo el 2023, esto se debe a varias razones la inestabilidad económica figura como una de las principales, seguido de cierres por quiebre, transición al comercio electrónico e incluso el aumento de robos minoristas.

No obstante, el panorama según especialista advierte que el mercado laboral seguirá ajustado y se prevé más recortes de puestos de trabajo en varios sectores como por ejemplo; las empresas tecnológicas que ya algunas anunciaron miles de despidos este mes.

Sigue leyendo:

En esta nota

despidos mercado laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain