Nikki Haley se compromete a continuar con su campaña y ahora se enfoca en ganar en su estado natal
La aspirante a la candidatura republicana se compromete a seguir luchando para evitar que Donald Trump se convierta en el abanderado del partido conservador durante las elecciones presidenciales
A pesar de haber terminado en el tercer lugar del caucus de Iowa y tras ser superada en las primarias de New Hampshire, donde esperaba dar una sorpresa, Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, se compromete a continuar con su campaña confiada en repuntar en los comicios de Carolina del Sur.
Frente a una multitud de simpatizantes congregados en Concord, New Hampshire, la única mujer en el proceso de selección para definir al abanderado del partido conservador de cara a las elecciones presidenciales aclaró que recién ha comenzado su pelea frente a Donald Trump y por ello está lejos de sentirse intimidada por los resultados de los primeros sufragios.
“Quedan docenas de estados por recorrer y el siguiente es mi dulce estado de Carolina del Sur. Soy una luchadora y ahora somos los últimos junto a Donald Trump”, expresó.
Históricamente, los aspirantes que resultan vencedores en Iowa y New Hampshire suelen proclamarse merecedores a la candidatura republicana.
Consciente de ello, tras imponerse a Nimrata Nikki Randhawa Haley en un estado donde ella contaba con el respaldo del gobernador Chris Sununu, Trump le recomendó a su contrincante dar un paso al costado para evitar que el partido siga destinando recursos que podrían redirigirse hacia la campaña para impedir la reelección de los demócratas en la Casa Blanca.
“Si ella no abandona, tendremos que desperdiciar dinero en lugar de gastarlo en Biden, que es nuestro enfoque. Debería hacerlo”, enfatizó.
No obstante, Haley le recordó que durante su gestión al frente del gobierno, el partido conservador perdió el control del Senado y también el de la Cámara de Representantes.
“Perdimos en 2018, perdimos en 2020 y perdimos en 2022. El secreto peor guardado en política es lo mucho que los demócratas quieren competir contra Donald Trump. Saben que es el único republicano del país al que Joe Biden puede derrotar“, señaló.
Sin embargo, los señalamientos de la mujer de 52 años parecieran ser subestimados por los mismos ciudadanos a quienes gobernó entre enero de 2011 y enero de 2017.
El promedio de las encuestas calculado y seguido por Decision Desk HQ indica que Donald Trump logrará otra victoria en Carolina del Sur por hasta 34 puntos de ventaja, lo cual sería devastador para las ilusiones de Haley.
Sigue leyendo:
* Donald Trump le recomienda a Nikki Haley suspender su campaña y no desperdiciar más dinero
* Nikki Haley recibe irónica propuesta de matrimonio de un seguidor de Trump en New Hampshire
* Donald Trump prácticamente desecha la posibilidad de que Nikki Haley lo acompañe como vicepresidenta