Nuevo Volkswagen Golf se estrena mundialmente con motivo de su 50 aniversario

El nuevo Volkswagen Golf se presenta con varias mejoras, listo para seguir siendo referente en el mercado tras 50 años de presencia en la industria automotriz

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf Crédito: Volkswagen Group | Cortesía

Este año marca el 50 aniversario del Golf, y Volkswagen lo celebra lanzando una versión mejorada. Dentro de unas semanas, los clientes tendrán la oportunidad de solicitar el nuevo modelo, el cual destaca por su sistema de infoentretenimiento, enfoque de manejo más intuitivo, diseño frontal y trasero más definido, y sistemas de propulsión eficientes.

Entre las opciones se encuentran motores híbridos enchufables con una autonomía completamente eléctrica mejorada de aproximadamente 100 kilómetros. Además, en una primicia para la línea Golf, el frontal está adornado con un logotipo iluminado de Volkswagen.

Volkswagen Golf. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

El Golf se presenta con una actualización a nivel de hardware y software, dotado de un sistema de información y entretenimiento de última generación con procesador veloz, operación intuitiva y la incorporación de innovadoras tecnologías como el asistente de voz inteligente IDA y la integración con ChatGPT.

En ese sentido, el rediseño del Golf se destaca por un frontal más distintivo, gráficos tridimensionales luminosos en los grupos ópticos traseros y una novedad significativa: la incorporación de una insignia iluminada de Volkswagen en la parte delantera, marcando la primera vez que este detalle lumínico adorna la apariencia del vehículo.

Volkswagen Golf. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

Asimismo, presenta una versión híbrida enchufable, con autonomía totalmente eléctrica de aproximadamente 100 kilómetros y capacidad total de recorrido de 1,000 kilómetros. Además, incorpora una función de carga rápida de corriente continua (CC) con capacidad de carga de 50 kW.

“El Golf ha estado en el corazón de la marca Volkswagen durante medio siglo, ofreciendo movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico. Esto es precisamente lo que estamos construyendo ahora con la nueva etapa evolutiva: con una eficiencia, comodidad y calidad aún mayores y un nuevo concepto de manejo. No hay nada mejor que este Golf”, afirma Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos.

Volkswagen Golf. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

Historia pura

La planta de Volkswagen en Wolfsburg vio el nacimiento del primer Golf de serie a finales de marzo de 1974, marcando oficialmente su lanzamiento en mayo del mismo año. Antes de ello, la presencia del Beetle con motor trasero y tracción trasera habían definido la identidad de la marca durante décadas.

Sin embargo, a principios de los años 70, el Golf, junto con modelos como el Passat, el Scirocco y el Polo, simbolizaron el inicio de una nueva era al adoptar la configuración de motor delantero y tracción delantera.

Volkswagen Golf. Crédito fotográfico: Volkswagen Group

Este concepto moderno y seguro, acompañado del portón trasero, el respaldo abatible de los asientos traseros y un diseño interesante, conquistó a tal grado que en octubre de 1976 salió de la línea de producción el Golf número un millón.

Sigue leyendo

. Volkswagen celebra 75 años de presencia en el mercado estadounidense
Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors adoptarán el Estándar de Carga Norteamericano en próximos vehículos eléctricos
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain