Volkswagen celebra 75 años de presencia en el mercado estadounidense

Volkswagen celebra 75 años en territorio estadounidense bajo una presencia imponente en el mercado, y ante ello, mostró parte de su legado y lo que está por venir

Volkswagen

Volkswagen Crédito: Volkswagen | Cortesía

Hace exactamente 75 años, dos coches del modelo Volkswagen Tipo 1 llegaron a las costas de Nueva York, dando inicio al primer intento de comercializar el vehículo, ahora famoso como Beetle, en los Estados Unidos.

Ante ello y en conmemoración de este aniversario, la marca revela una extensa campaña de un año de duración, iniciativa que presenta su huella en el país, además de ser vista como una invitación abierta a formar parte del futuro eléctrico de Volkswagen.

“Durante los últimos 75 años, Volkswagen ha pasado de ser una historia de dos Beetles a ser parte del tejido cultural de Estados Unidos”, afirma Rachael Zaluzec, vicepresidenta senior de experiencia del cliente y marketing de marca de Volkswagen of America.

Crédito fotográfico: Volkswagen of America

“Llevamos a las personas en nuestro nombre y en nuestro corazón. Mientras esperamos los próximos 75 años, celebraremos a las personas reales y los momentos de la vida real que han hecho de la marca Volkswagen la historia de amor de la gente que es hoy”, prosiguió.

La campaña de Volkswagen

A lo largo del año, se organizan eventos especiales para resaltar a las personas, productos y lugares que han dado forma a una de las marcas más reconocidas de Estados Unidos. La campaña del 75 aniversario también marcará el regreso de Volkswagen al Super Bowl LVIII, retomando la publicidad en el gran juego después de una breve pausa.

Crédito fotográfico: Volkswagen of America

Los inicios

En 1949, el empresario holandés Ben Pon arribó a Nueva York con dos automóviles Volkswagen Tipo 1 en busca de oportunidades. Aunque inicialmente enfrentó desafíos para comercializar los vehículos, los estadounidenses pronto quedaron cautivados por los encantos del Beetle.

En 1955, Volkswagen of America fue establecida con el propósito de coordinar concesionarios y brindar repuestos y servicios. El año 1959 lanzó su primer anuncio emblemático, “Think Small”, destacando los atributos del Beetle, como su sistema de refrigeración por aire y su facilidad de mantenimiento.

La actualidad

En el año 2023, la marca dio a conocer los dos próximos vehículos de su creciente cartera eléctrica: el ID.7 y el ID Buzz. Este último, el ID Buzz totalmente eléctrico, que estará disponible a finales de este año, rinde homenaje al icónico Microbus de la marca al fusionar un diseño retro con tecnología EV avanzada y funciones de asistencia al conductor.

Crédito fotográfico: Volkswagen of America

Por otro lado, programado para la segunda mitad de 2024, el ID.7 se destaca como el primer sedán mediano premium totalmente eléctrico de Volkswagen. Su aerodinámica y nueva transmisión eficiente garantizan autonomías prolongadas y confort para los pasajeros.

Sigue leyendo

. Volkswagen incorpora ChatGPT en sus vehículos
Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors adoptarán el Estándar de Carga Norteamericano en próximos vehículos eléctricos
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain