Otro escándalo para Boeing: avión 757 perdió una rueda delantera antes del despegue en Atlanta
El vuelo 982 de Delta, con destino a Bogotá, Colombia, estaba rodando para despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta cuando ocurrió el incidente alrededor de las 11:15 am del sábado
En medio de una situación complicada para la compañía fabricantes de aviones, autoridades informaron que una aeronave Boeing 757 operada por Delta Air Lines perdió una rueda de morro mientras se preparaba para despegar de Atlanta.
El vuelo 982 de Delta, con destino a Bogotá, Colombia, estaba rodando para despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta cuando ocurrió el incidente alrededor de las 11:15 am del sábado, según la Administración Federal de Aviación, que está investigando el incidente.
En el audio del control de tráfico aéreo, incluido en un informe de la FAA, se escucha a un controlador alertando al piloto de la situación: “Uno de sus neumáticos delanteros acaba de salirse; simplemente se salió de la pista detrás de usted”.
El informe, citado por ABC News, también dice que el neumático aterrizó en el lado sur de la pista, sobre un terraplén.
Tras el incidente, los pasajeros y su equipaje fueron devueltos a la terminal en autobuses y su salida se retrasó.
Los pasajeros fueron trasladados a otro avión hacia su destino y no se reportaron heridos por el incidente, según el informe de la FAA.
El avión de 32 años fue retirado del servicio y puesto nuevamente en servicio al día siguiente, de acuerdo con un un portavoz de Delta que habló con The Associated Press.
Según la aerolínea con sede en Atlanta, a bordo del vuelo viajaban 172 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.
La noticia de este incidente de Boeing llega justo cuando la compañía con sede en Arlington, Virginia, se encuentra en el ojo del huracán debido a una serie de incidentes generados en las últimas semanas que han encendido las alertas y provocado preocupación por la seguridad de varios modelos de aviones producidos por el fabricante.
A principios de este mes, un tapón de la puerta explotó en un avión de pasajeros Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines a 4.900 metros (16.000 pies) sobre Oregón, dejando un enorme agujero en el costado del avión. Seis miembros de la tripulación y 171 pasajeros estaban a bordo del vuelo 1282, dijo anteriormente la aerolínea.
La cabina se despresurizó poco después del despegue y los pilotos pidieron un aterrizaje de emergencia, según la transcripción de una llamada de control de tráfico aéreo de LiveATC.net.
Desde entonces, Alaska Airlines y United informaron haber encontrado pernos sueltos y otros problemas en los paneles de las puertas de un número no especificado de otros Max 9.
También ha habido una serie de percances relacionados con aviones Boeing en los últimos años, incluidos dos accidentes de aviones Max 8 en Indonesia y Etiopía, que mataron a un total de 346 personas en 2018 y 2019.
El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, estuvo en Washington, DC, el miércoles para reunirse con legisladores sobre la seguridad del Max 9.
Las investigaciones en curso de los reguladores y las duras críticas a Boeing dentro y fuera de la industria del transporte aéreo precedieron la visita de Calhoun a Washington el miércoles.
Sigue leyendo:
– El avión de pasajeros en EE.UU. que perdió una ventana y parte del fuselaje en medio de un vuelo
– Aerolíneas suspenden uso del Boeing 737 MAX 9 tras incidente en vuelo de Alaska Airlines
– Boeing recomienda suspender vuelos del modelo 777 tras incidente del avión de United Airlines en Denver