Tras demanda de dos fans, Madonna explicó por qué empezó tarde uno de sus conciertos en Nueva York
La semana pasada, dos fanáticos de la reina del pop la demandaron por empezar dos horas tarde su show en el Barclays Center de Brooklyn el pasado 13 de diciembre. Exigen una compensación económica porque alegan que el retraso del concierto afectó su trabajo y rutina familiar al día siguiente
Madonna respondió a la demanda por empezar tarde uno de sus conciertos. La semana pasada, dos fanáticos de la reina del pop presentaron una demanda en su contra por empezar dos horas tarde su show en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, en diciembre.
En un comunicado, al que tuvo acceso Entertainment Tonight, el equipo de la cantante explicó por qué se retrasó el show con el que inició su Celebration Tour en Estados Unidos.
“Los espectáculos se estrenaron en Norteamérica en Barclays en Brooklyn según lo planeado, con la excepción de un problema técnico el 13 de diciembre durante la prueba de sonido. Esto provocó un retraso que fue bien documentado en los informes de prensa de la época. Tenemos la intención de defender este caso enérgicamente”, dice la declaración conjunta de Madonna y Live Nation.
¿Qué exigen los fans de Madonna en la demanda?
La semana pasada, los fanáticos de Madonna Michael Fellows y Jonathan Hadden demandaron a la cantante y a la productora de eventos Live Nation por comenzar dos horas tarde el concierto que ofreció en Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, el 13 de diciembre del año pasado.
De acuerdo con TMZ, los fans exigen una compensación económica porque alegan que el retraso del concierto, que terminó de madrugada, hizo que perdieran los trenes y otros medios de transporte para poder regresar a sus hogares, lo que afectó a su trabajo y rutina familiar del día siguiente.
En la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Este de Nueva York, Fellows y Hadden aseguran Madonna también comenzó sus conciertos del 14 y 16 de diciembre con más de dos horas de retraso.
La demanda se plantea por incumplimiento de contrato, pérdida de valor, publicidad falsa y tergiversación negligente. Hace dos meses, otros fans de Madonna interpusieron una acción similar en Florida, de acuerdo con Europa Press.
¿Qué ocurrió en el primer concierto de la gira?
Madonna enfureció a sus fanáticos por llegar tarde a uno de sus shows. El pasado 13 de diciembre, la cantante llegó casi tres horas tardes al concierto inaugural de su gira The Celebration Tour en Estados Unidos, que comenzó en Nueva York.
El show en el Barclays Center de Brooklyn debía comenzar a las 8:30 pm, pero inició casi a la medianoche. La emoción de los casi 20.000 espectadores se convirtió en enojo hacia la cantante de “Material Girl”.
Los fanáticos no le perdonaron a Madonna las horas de espera y cuando salió le gritaron y la abuchearon; sin embargo, el enojo no duro mucho.
A medida que iba avanzando el show los ánimos se calmaron y los fanáticos empezaron a disfrutar del show. Incluso, algunos aseguraron que toda la espera valió la pena.
Los rumores sobre las razones por las que la cantante llegó tarde no se hicieron esperar. Muchos fanáticos especularon que Madonna salió con retraso al show por problemas de salud relacionados con una infección bacteriana que la hizo retrasar su gira a principios del año.
Otros aseguraron que los retrasos eran parte de la experiencia de ver a la cantante, por lo que no se sorprendieron por las horas de espera.
Sin embargo, una fuente cercana a Madonna contó a PageSix que hubo algunos problemas técnicos durante la prueba de sonido, lo que hizo que la cantante de 65 años empezara tarde.
Seguir leyendo: