Ángel Dior, de vendedor de chocolates al estrellato
El cantante dominicano prepara su primer disco luego de hacerse viral en las redes y de lograr importantes colaboraciones musicales
De 2022 a la fecha, Ángel Rosario, o Ángel Dior —nombre artístico de este cantante dominicano—, ha vivido su vida de manera vertiginosa. Hasta hace algunos meses, todavía vendía chocolates en las calles de Santo Domingo para sobrevivir.
“Le ayudaba a mi papá”, dijo. “Me tiré a la música cuando quise soltar los chocolates”.
Ángel creció en Villa María, un barrio popular de la capital dominicana. En sus ratos libres solía subir sus improvisaciones a sus redes sociales. Un día, el rapero neoyorquino Tivi Gunz, quien le compraba chocolates en la calle, escuchó el trabajo de Ángel y lo llevó a grabar a un estudio.
En esa ocasión no pasó nada con su música, y Ángel siguió con su oficio de vendedor. Pero aprendió algo muy importante: el camino que se sigue para grabar música. Con sus ahorros y la ayuda de amigos, volvió a un estudio a mediados del año pasado y grabó “AIO”. Lo que pasó después parece una historia sacada de un cuento de hadas.
“AIO” se viralizó. El videoclip del tema, que se filmó en un barrio popular de Santo Domingo, ha acumulado de un año a la fecha 54 millones de vistas. De la noche a la mañana, la vida de Ángel dio un giro de 180 grados. La canción fue incluida en la presentación de Louis Vuitton de Rosalía y Cardi B.
A finales de 2022, Ángel lanzó “Piropi”, otro gran éxito que ya acumula 38 millones de vistas en Youtube. Y el año pasado, entre lo que más resalta de la carrera del novel cantante es su participación en el disco “Mañana será bonito” de Karol G; también una colaboración con Rauw Alejandro en el tema “Tamo en nota”, y otra en “Wapae” junto a 6ix9ine, Lenier y Bulin 47.
Hace unos días, Ángel, de 22 años, estrenó “Las gatas”, un tema al ritmo de dembow en el que colaboraron Nicky Jam y YovngChimi.
Ahora está preparando un álbum que se llamará “Cocotico”, el sobrenombre de su hermano menor. Será un disco con “mucho color”, dijo el artista, que incluirá salsa, bachata, afrobeat, dembow y canciones románticas.
Ángel escribirá todas las canciones, que están inspiradas en los momentos que vive, en las historias de su barrio, “donde la vida no es fácil porque tienes que buscarte lo tuyo, y a veces estás preso, tú sabes, típico barrio”.