Colman Domingo interpretará a Joe Jackson en biopic de Michael Jackson

El actor de 54 años de edad se une al elenco de la película dirigida por Antoine Fuqua para dar vida al padre del Rey del pop y quien dirigió la carrera de sus hijos en los Jackson 5 y a sus hijas Rebbie, La Toya y Janet

Colman Domingo interpretará a Joe Jackson en biopic de Michael Jackson

Joe Jackson  Crédito: Mezcalent

Colman Domingo participará en la película biográfica de Michael Jackson. El actor de 54 años de edad asumirá el papel del fallecido Joe Jackson, padre del Rey del pop, en la película dirigida por Antoine Fuqua.

Esta semana, Lionsgate y Universal Pictures International anunciaron que Domingo le dará vida Joe Jackson, quien dirigió la carrera de sus hijos en los Jackson 5 y a sus hijas Rebbie, La Toya y Janet durante los años 1960 y 1980.

De acuerdo con Entertainment Tonight, Colman Domingo expresó su entusiasmo por unirse a la biopic de Michael Jackson en un comunicado. “No sólo soy afortunado de tener un personaje rico, complejo y defectuoso que interpretar como Joe Jackson, sino que también tengo un asiento en primera fila para ver la increíble transformación de Jaafar”, afirmó.

“Hay algo divino en la forma en que Jaafar canaliza a su difunto tío. Su talento y encarnación de la esencia de Michael está simplemente en otro nivel”, agregó.

La biopic, titulada Michael, tiene como protagonista a Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y sobrino del Rey del Pop, y como director a Antoine Fuqua.

La película tiene como productor a Graham King, responsable de películas como Bohemian Rhapsody, mientras que el guion está a cargo de John Logan.

El filme, que se espera llegue a los cines en abril de 2025, retratará los triunfos, las tragedias, el lado humano y el genio creativo del cantante que se convirtió en un fenómeno mundial, de acuerdo con la descripción oficial de la película.

Hasta el momento, no se sabe cómo se abordarán las múltiples acusaciones de abuso sexual a menores por las que el cantante fue señalado en sus últimos años de vida.

El año pasado, se supo que Jaafar sería quien daría vida a Michael Jackson en la biopic, que comenzó su producción la semana pasada.

¿Quién es Colman Domingo?

Nacido en Filadelfia, el actor de 54 años de edad es reconocido por su participación en la serie Fear The Walking Dead, como Victor Strand, y en Euphoria, como Ali, el mentor de Rue (Zendaya) en Narcóticos Anónimos.

Este último personaje le valió un premio Emmy en 2022 en la categoría a Mejor actor invitado en serie dramática.

En su filmografía también destacan películas como Lincoln, la reciente El color púrpura y Rustin, por el que está nominado en los Globos de Oro en la categoría a Mejor Actor.

Seguir leyendo:

En esta nota

actor Michael Jackson película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain