Película biográfica de Michael Jackson llegará a los cines en 2025

El filme, titulado Michael, será protagonizado por Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y sobrino del Rey del Pop; mientras que el director será Antoine Fuqua

Película biográfica de Michael Jackson llegará a los cines en 2025

Crédito: CARL DE SOUZA | AFP / Getty Images

La película biográfica de Michael Jackson ya tiene fecha de estreno. Esta semana, se supo que Michael, dirigida por Antoine Fuqua, llegará a las salas de cine en abril de 2025.

El filme de Lionsgate comenzará su producción el próximo 22 de enero. El productor de la cinta es Graham King, responsable de películas como Bohemian Rhapsody, mientras que el guion está a cargo de John Logan.

Michael tiene como protagonista a Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y sobrino del Rey del Pop. El filme retratará los triunfos, las tragedias, el lado humano y el genio creativo del cantante que se convirtió en un fenómeno mundial, de acuerdo con la descripción oficial de la película.

En 2019, se anunció que Logan y King volverían a trabajar juntos, luego de que el productor obtuviera los derechos del patrimonio de Michael Jackson, con toda la música del 13 veces ganador al Grammy, para poder hacer la película.

El año pasado, se supo que Jaafar Jackson sería quien daría vida a Michael Jackson en la biopic.

Hasta el momento, no se sabe cómo se abordarán las múltiples acusaciones de abuso sexual a menores por las que el cantante fue señalado en sus últimos años de vida.

La película se rodó con la colaboración financiera de la familia de Michael Jackson, por lo que, según la prensa especializada, podría influir en la forma en que Michael represente las acusaciones de abuso sexual.

En 2005 Jackson fue absuelto de cargos, pero en 2019, 10 años después de su muerte, el documental Leaving Neverland reabrió de nuevo las dudas.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años a causa de un paro cardiorrespiratorio por el que Conrad Murray, el médico del artista, fue condenado acusado de un homicidio involuntario.

¿Quién es Jaafar Jackson?

Jaafar Jackson  es el segundo hijo menor de Jermaine Jackson, hermano del rey del pop y exintegrante de los Jackson 5, por lo que por sus venas no sólo corre la sangre de los Jackson, sino también el talento para la música.

Con apenas 27 años de edad, Jaafar Jackson es cantante y actor. En los últimos años se ha dedicado a trabajar en su carrera musical y en 2019 lanzó su primer sencillo “Got Me Singing”.

Tras la publicación de su primera canción, que recibió buenas críticas, muchos compararon la voz del joven con la de Michael Jackson.

“Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael”, explicó el coproductor de esta cinta biográfica, Graham King, a EFE.

El director de la biopic, Antoine Fuqua, coincidió con King en que que Jaafar tiene una “habilidad natural” para emular a Michael y una “química enorme delante de la cámara”.

Con información de EFE.

Seguir leyendo:

En esta nota

Entretenimiento Michael Jackson película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain