Editorial: La Opinión apoya a Adam Schiff para el Senado federal

De todos los candidatos, La Opinión apoya firmemente a Adam Schiff y llama a sus lectores a votar por él el 5 de marzo

Adam Schiff fue censurado por republicanos por dirigir la investigación que resultó en el primer juicio político contra Trump.

Congresista Adam Schiff, candidato a Senador federal por California.  Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El 5 de marzo tendrán lugar las primarias en la elección especial destinada a cubrir el resto del mandato de seis años para el que fue elegida en 2018 Dianne Feinstein, quien falleció a fines de septiembre pasado, a los 90 años, así como un nuevo periplo de seis años a partir de enero. 

Los dos primeros ganadores en la contienda se enfrentarán en las elecciones generales del 5 de noviembre. 

Se trata del puesto de Senador federal que representa en Washington al estado de California, una de las posiciones más importantes en el liderazgo político del país y la más saliente en la representación del estado. 

Para el voto del 5 de marzo se enfrentan cuatro candidatos principales. Los congresistas demócratas Barbara Lee, Katie Porter y Adam Schiff y el ex jugador de baseball republicano Steve Garvey. Lee representa la ciudad de Oakland y partes del condado de Alameda en el norte de California. Porter, las ciudades de Newport Beach, Costa Mesa, Irvine y Huntington Beach en el condado de Orange y Schiff ciudades del Valle de San Gabriel, así como Pasadena, Glendale, Burbank, Hollywood o Echo Park, donde existe un nutrido contingente de votantes hispanos. 

Con la excepción de Garvey, que parece ignorar los principales temas que preocupan a los californianos, es necesario destacar la alta calidad de los candidatos, su capacidad de liderazgo, sus logros como legisladores, la entereza con que han defendido sus posiciones a lo largo de los años y su compromiso con la comunidad. 

De todos ellos, La Opinión apoya firmemente la candidatura de Adam Schiff y llama a sus lectores a votar por él en ambas instancias. 

Esta publicación considera que Schiff es no solamente el más preparado para ocupar este puesto de liderazgo, sino también el que tiene más presencia y experiencia nacional y quien de mejor manera representará los intereses de nuestra comunidad. Una experiencia que lo habilita para representar la generalidad del electorado californiano. 

Este abogado se graduó en Stanford y luego Harvard para luego volver a California, donde ejerció como miembro del Senado estatal de 1996 a 2000, siendo entonces el más jóven, a los 36 años de edad. 

Elegido al Congreso en 2000, ha sido reelecto 11 veces; la última vez, en 2022, con el 71% de los votos. 

En el Congreso, Schiff se ha destacado como el principal gestor en el primer juicio político contra el entonces presidente Donald Trump, así como en la investigación parlamentaria del ataque contra el Congreso del 6 de enero de 2021. 

Además, encabezó el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y anteriormente el Comité de Asuntos Exteriores de la misma, donde promovió el reconocimiento del Holcausto Armenio

Creó y lideró el Grupo del Congreso por la Libertad de Prensa, dedicado a fortalecer la protección de los periodistas en el mundo. 

Durante sus años de servicio público ha cumplido importantes funciones en temas de seguridad nacional y gobierno como cancerbero al servicio de la población, las instituciones democráticas y la seguridad del estado, demostrando probidad e insistencia. 

Por todo eso, el 5 de marzo, ¡vota por Adam Schiff al Senado federal!

En esta nota

Adam Schiff Elecciones 2024 primarias Senado de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain