Greg Abbott afirma estar preparado para soportar más presión de Joe Biden sobre el tema migratorio
Greg Abbott, gobernador de Texas, reitera estar preparado para contener la ofensiva del presidente Joe Biden en su intento por impedirle que les cierre el paso a los inmigrantes en la frontera
El gobernador de Texas sostiene estar preparado para aguantar los embates del presidente Joe Biden dirigidos a echar abajo todos sus esfuerzos por tratar la fortalecer la frontera para evitar que más inmigrantes continúen ingresando hacia Estados Unidos.
Durante una entrevista concedida a Tucker Carlson, el republicano de 66 años señaló que de que el mandatario de la nación podría llegar a federalizar a la Guardia Nacional en su intento por quitar más recursos para continuar adelante con sus iniciativas para hacerle frente al fenómeno migratorio.
“Eso sería una medida descarada: un desastre total. Estamos preparados en caso de que ocurra ese evento improbable para asegurarnos de que podremos continuar exactamente lo que hemos estado haciendo durante el último mes, que es construir estas barreras”, indicó.
Y es que, pese a la aprobación de eliminar de las barreras de alambre de púas en los límites con México emitida por parte de la Corte Suprema, la Guardia Nacional de Texas continuó montando más metros de barricadas con dicho material, lo cual tensa todavía más la relación entre Abbott y Biden.
A manera de respaldo, el mandatario tejano anunció que mientras continúen ingresando más indocumentados a través de los pasos fronterizos limítrofes con México, se cuenta con la autoridad constitucional para defenderse de lo que describe como una invasión.
“Texas tiene la autoridad constitucional para hacer exactamente lo que estamos haciendo porque los autores de la Constitución sabían que habría momentos en que el gobierno federal no haría su trabajo y los estados tendrían el derecho de autodefensa.
Hemos sido invadidos y hemos exigido apoyo para salvaguardar el estado, y se han negado a hacerlo ocho veces. Eso me autoriza a declarar una invasión bajo el Artículo 1, Sección 10 de la Constitución para asegurarme de que Texas va a utilizar todas las herramientas de nuestro arsenal para defender nuestro estado”, expresó.
Abbott, quien actualmente cuenta con el respaldo de 25 gobernadores republicanos, reconoció que se sentiría decepcionado si sus correligionarios de partido le dieran la espalda, pues su lucha no es sólo por el estado, sino por la estabilidad y el futuro de la nación.
“Hasta ahora, alrededor de 10 han enviado a la Guardia Nacional u otras fuerzas del orden. Ahora se han unido a nosotros.
Esta es una lucha por el futuro de Estados Unidos y todos lo saben, así que creo que todos participarán en el esfuerzo”, enfatizó.
Sigue leyendo:
* 25 gobernadores republicanos respaldan a Texas por su dura política fronteriza
* Corte Suprema permite a la Patrulla Fronteriza cortar alambre de púas instalado por Texas