USCIS modifica el proceso de pago de tasas para la presentación de solicitudes en persona

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puso en marcha un nuevo proceso para llevar a cabo el pago de tasas para la presentación de solicitudes sin la obligación de realizar el trámite sin la necesidad de hacerlo de manera presencial

Presentar una solicitud ante el USCIS ahora resulta más sencillo

Las personas interesadas en realizar los pagos correspondientes a determinados formularios de solicitud de prestaciones, ahora pueden hacerlo a través del correo. Crédito: Juan Manuel Blanco | EFE

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puso en marcha un nuevo proceso para que la mayoría de los solicitantes, así como sus abogados y representantes acreditados, cumplan con los pagos correspondientes a determinados formularios de solicitud de prestaciones, pero en lugar de hacerlo de manera presencial acudiendo a una oficina, ahora deberán hacerlo vía correo.

De esta manera, los interesados pueden enviar por correo a la oficina exterior su solicitud de prestaciones acompañada de un cheque o el formulario G-1450, así como la autorización para transacciones, esto en caso de que realicen su pago con tarjeta de crédito.

En este sentido, el USCIS recomienda leer detenidamente las instrucciones de presentación con el objetivo de asegurarse que su formulario de solicitud de prestaciones puede ser enviado por correo y al lugar que corresponde, pues de lo contrario toda la documentación respectiva les será devuelta.

Asimismo, se indica que a través del Centro de Contacto de USCIS, los abogados y representantes acreditados también pueden procesar los pagos de EOIR-29, Notificación de Apelación a la Junta de Apelaciones de Inmigración de una Decisión de un Oficial de DHS.

Posteriormente, una vez que dicho pago ha sido procesado, los abogados y representantes acreditados deben enviar por correo el EOIR-29 de su cliente, su EOIR-2, su EOIR-27, el Aviso de Comparecencia como Abogado o Representante ante la Junta de Apelaciones de Inmigración; y su recibo de Pay.gov a la oficina de campo.

Miles de personas se verán beneficiadas con las nuevas disposiciones del USCIS. (Crédito: Juan Manuel Blanco / Agencia EFE)

Cabe señalar que, las solicitudes de libertad condicional anticipada de emergencia (EAP), representan una excepción a este nuevo proceso.

Es decir, los solicitantes que presenten el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, con una solicitud de EAP, todavía deben realizar una cita en el Centro de Contacto de USCIS, la cual debe hacerse de manera presencial llevando la documentación de apoyo y el formulario correspondiente previamente completado.

A esto debe agregarse, si procede, el pago de la tasa correspondiente a la solicitud, el cual puede realizarse con tarjeta de crédito tras completar el Formulario G-1450 otra opción es pagar mediante cheque en la oficina correspondiente.

Sigue leyendo:

* USCIS actualiza políticas sobre solicitudes tardías de extensión de estadía y cambio de estatus para inmigrantes

* USCIS amplía validez del permiso de trabajo a 5 años para 6 tipos de inmigrantes

* USCIS urge a miles de inmigrantes solicitar permiso de trabajo

En esta nota

migración Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain