49ers se proclamó campeón de la Conferencia Nacional tras vencer a los Lions e irá al Super Bowl

San Francisco 49ers derrotó a Detroit Lions en un emocionante juego tras comenzar con el marcador en contra y se enfrentará a Kansas City Chiefs en el Super Bowl el 11 de febrero

San Francisco 49ers logró imponerse en la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

San Francisco 49ers logró imponerse en la final de la Conferencia Nacional de la NFL. Crédito: EFE | EFE

San Francisco 49ers buscará llevarse el título en el Super Bowl LVIII tras conseguir derrotar 27-24 en un juego de muchas emociones a Detroit Lions en el Levi’s Stadium de California tras proclamarse campeones de la Conferencia Nacional.

El encuentro de la final empezó con las emociones al máximo por parte de ambos equipos y del público presente en el estadio. El partido empezó con una fija posesión del balón por parte de Detroit.

Jameson Williams fue el encargado de darle los primeros puntos a los Lions gracias a un touchdown tras realizar una fenomenal escapada terrestre. En el primer cuarto del encuentro lograron tener un demonio del marcador al sumar 14 puntos gracias a otra anotación que vino de la mano de David Montgomery.

En el segundo cuarto del juego de la final, San Francisco logró sumar sus primeros puntos en el marcador gracias a una anotación de Christian McCaffrey, algo que hacía que se acercaran al marcador.

Sin embargo, Detroit volvió a sumar siete puntos más gracias a un touchdown de Jahmyr Gibbs para sacarle un poco más de ventaja en el marcador. En el segundo cuarto, los 49ers tuvieron problemas para frenar el ataque de los Lions.

Tras una larga ofensiva, Detroit alcanzó un gol de campo de 21 yardas convertidas por Michael Badgley y así poner un marcador 24-7 para irse al descanso de medio tiempo.

En el inicio del tercer cuarto, San Francisco intentó conseguir un touchdown que los regrese al marcador y a activar el partido a su favor, mientras que Detroit Lions estaba menos de alcanzar disputar por primera vez en su historia un Super Bowl.

Jake Moody, de 49ers, consiguió un gol de campo de 43 yardas para meter en el juego a su equipo. Sin embargo, Detroit mantenía una ventaja de dos touchdown.

San Francisco logró recortar un poco más el marcador gracias a un pase de Brock Purdy a Brandon Aiyuk, quien anotó un touchdown y poner el marcador 24-17. Con esta anotación, 49ers demostró que había salido con otra actitud para la segunda parte del encuentro.

Christian McCaffrey logró igualar el marcador a 24-24 gracias a un touchdown. En el tercer cuarto se vio poco dominio por parte de Detroit, quienes había empezado el partido arrollando a su rival.

Jake Moddy conectó un gol de campo de 33 yardas y los 49ers se mantenía con buena posesión del balón en el último cuarto del juego para darle la vuelta al marcador. Con ese marcador, San Francisco empezó a alejar a Detroit del Super Bowl LVIII.

49ers agrandó su ventaja en el marcador con acarreo de anotación de Elijah Mitchell para poner el marcador a favor de su equipo en 34-24, para así alejar más a los Lions de la ilusión de llevarse al título de la Conferencia Nacional.

Sin embargo, Detroit no se quedó con la idea de quedar fuera del Super Bowl y despertaron a pocos segundos de finalizar el último cuarto, así lo demostró Jared Goff al lanzar un pase corto a Jameson Williams y poner el marcador en 31-34.

San Francisco 49ers se enfrentará el 11 de febrero en el Super Bowl al campeón de la Conferencia Americana los Kansas City Chiefs, quienes buscarán el que sería su cuarto título en la historia de la NFL.

Sigue leyendo:

En esta nota

49ers de San Francisco Detroit Lions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain