Brasil es el primer clasificado al cuadrangular final de Conmebol rumbo a los Juegos Olímpicos

La verdeamarela sub-23 derrotó a Ecuador, manteniendo paso perfecto en el torneo Preolímpico sudamericano y ya aseguró su pase a la fase final del torneo

Gabriel Pirani celebra el gol que le dio la victoria aBrasil.

Gabriel Pirani celebra su gol, el que le dio la victoria a Brasil. Crédito: Miguel Gutiérrez | EFE

Con un paso perfecto de tres victorias al hilo y un partido pendiente aún, la selección de Brasil aseguró su presencia en la fase final del torneo preolímpico de Conmebol, donde cuatro equipos de la región pelearán por los dos boletos disponibles para París 2024.

Brasil logró su tercera victoria consecutiva al derrotar a Ecuador por 2-1, en la cuarta fecha certamen que se disputa en Venezuela, un resultado que le sirvió para quedarse con el primer cupo del grupo A para el cuadrangular final del torneo.

Los goles brasileños marcados por el centrocampista Marlon Gomes al 65’ y el volante Gabriel Pirani al 75’ definieron el resultado de este partido, que tuvo lugar en el estadio Brígido Iriarte, en la ciudad de Caracas.

Al inicio, Brasil se mostró sofocado por la presión ecuatoriana, pero después del minuto 20 remontó y mejoró su presencia en el área contraria.

Prueba de ello fue el pase que Alexsander Gomes dispuso para que Endrick Felipe, la estrella de la sub-23 brasileña, diera un cabezazo que se desvió, pero que estuvo a punto de abrir el marcador.

Entretanto, Ecuador se paró firme frente a sus adversarios y logró mostrar un juego parejo, pese a enfrentar a uno de los equipos más fuertes del torneo.

La Tri logró abrir el marcador en el 59, cuando el centrocampista Patrick Mercado tomó un rebote y envió el balón al arco, pero, seis minutos después, Endrick centró dentro del área para que Gomes igualara 1-1.

El segundo de Brasil llegó de los pies de Pirani que, en el 75, ganó el balón y disparó un tiro certero que sentenció la derrota de los ecuatorianos.

A Brasil, seguro de su pase a la fase final del certamen, solo le resta enfrentar a Venezuela el jueves, en la quinta fecha.

Mientras tanto, Ecuador descansa con siete puntos en el segundo lugar del grupo A, a la espera del resultado de Venezuela, que necesita dos victorias para arrebatarle el cupo al cuadrangular final.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

Sigue leyendo:
·Perú y Ecuador lideran el torneo preolímpico de Conmebol al cierre de la jornada 1
· El tango venció a la samba y Ronaldinho cayó en el juego de leyendas de Conmebol
· Conmebol pide a la FIFA que el Mundial del 2030 sea en Sudamérica

En esta nota

Conmebol preolímpico seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain