Cómo la obsidiana sana las heridas del pasado: conoce sus secretos
¿Tienes un dolor emocional del pasado que deseas superar de una vez por todas? La obsidiana es la piedra que puede ayudarte a sanar tu corazón. Conoce las propiedades curativas y energéticas de este extraordinario cuarzo
Los cuarzos se han usado desde hace muchos años como sanadores energéticos. Uno que es capaz de ayudarnos a curar las heridas del pasado es la obsidiana.
De un hermoso color negro azabache, este cuarzo tiene múltiples propiedades energéticas y espirituales.
La obsidiana es una roca intrusiva que nace del rápido enfriamiento de lava viscosa.
Esta roca ígnea se forma sin estructura cristalina, lo que le confiere una calidad mineraloide única.
Si bien su color típico es el negro, también la podremos encontrar en tonos rojos y marrones debido a la presencia de hematita o un brillo dorado proveniente de pequeñas burbujas de gas.
Usos históricos de la obsidiana
Los aztecas elaboraron espejos con obsidiana y las culturas antiguas crearon puntas de flecha y hachas por sus propiedades mágicas.
Sin embargo, se tiene registro de su uso en el Paleolítico como un arma mortal para la obtención de comida y recursos para cubrirse del frío.
Además de ser de uso doméstico, también es admirada por chamanes y curanderos gracias a sus propiedades espirituales.
Propiedades espirituales de la obsidiana
De acuerdo con el sitio especializado en cuarzos MyCrystals.com, esta piedra actúa como un escudo contra la negatividad bloqueando ataques psíquicos e influencias negativas.
La obsidiana fomenta la claridad mental, aclara la confusión y cura heridas emocionales profundas al llegar a vidas pasadas.
Actúa como un disipador de bloqueos emocionales y traumas del pasado, fomenta la compasión y la fuerza, y magnifica los misterios de la vida, es decir, nos ayuda a resolver dudas existenciales.
Además, mantiene alejados los pensamientos negativos, mejora la concentración y nos hace actuar con determinación.
En cuanto a sus beneficios físicos, se cree que ayuda a la digestión y desintoxicación, reduce el dolor por artritis, problemas articulares y promueve la curación de adicciones y conductas negativas.
Cómo usar la obsidiana para obtener sus propiedades
Basta con guardar una pequeña pieza de este mineral en el bolsillo para promover la curación espiritual.
También la puedes vestir como prenda de joyería (aretes, collares, dijes, pulseras, etc) para estar en contacto con su energía.
Para romper los apegos emocionales, hay que mantenerla cerca del corazón o en la mano izquierda.
Cómo cuidar la obsidiana
Esta piedra es delicada, para mantenerla protegida hay que envolverla en un paño de algodón o terciopelo para evitar rayones, mantenerla alejada de productos químicos agresivos para evitar manchas y almacenarla en cualquier lugar del interior de la casa, pero evitar la luz solar directa.
Cómo programar tu obsidiana
Para personalizar sus propiedades energéticas, primero debes escoger la que más llame tu atención, sin importar la presentación, es decir, si la adquieres en bruto, tallada o como accesorio.
Luego tienes que “limpiar” tu cuerpo con ella, esto se hace pasándola de cabeza a pies.
Ahora, colócala debajo de la luz de la luna por una noche entera.
Sigue leyendo:
• Cuarzos que te ayudan a limpiar tu karma
• Qué cuarzos no pueden estar juntos: descubre cuáles son incompatibles
• Los mejores cuarzos para reducir tus niveles de estrés y ansiedad