Editorial: La Opinión apoya a Luz Herrera para jueza en la Corte Superior del condado de Los Ángeles
Para la Corte Superior del condado de Los Ángeles se postula Luz Herrera, una latina graduada de la Facultad de Derecho de Harvard y quien ha estado al servicio de la comunidad por más de 20 años; La Opinión apoya su candidatura
En las elecciones primarias de California a celebrarse el 5 de marzo se someterán a elección no solamente funcionarios del ejecutivo y la Legislatura sino también el fiscal de distrito, miembros de la junta de supervisores, de distritos de colegios comunitarios, de distritos de agua y finalmente jueces de tribunales superiores.
La revisión de los candidatos a este último puesto y la recomendación de los mejores de ellos permite echar un vistazo a las cualidades necesarias en quien imparte justicia.
Para la Corte Superior del condado de Los Ángeles, oficina 137 se postula Luz Herrera, una latina graduada de Stanford y de la Facultad de Derecho de Harvard y quien ha estado al servicio de la comunidad por más de 20 años.
Los otros candidatos al puesto son Michael Berg, Tracey Blount y Diana Ruth James.
La Opinión apoya la candidatura de Luz Herrera y llama a los ciudadanos a votar por ella el 5 de marzo.
Luz Herrera nació en México y creció en la ciudad de Whittier en una familia de clase trabajadora. Allí cursó escuelas públicas. Después de graduarse fundó hace 20 años un bufete de abogados en Compton.
Poco después, creó una organización sin fines de lucro, Community Lawyers Inc. precisamente para ayudar a los miembros de la comunidad a comprender mejor el proceso judicial; 18 años después, la organización continúa hoy sirviendo a los residentes.
Es profesora de derecho y decana asociada en la universidad de Texas A&M.
Ahora pone su capacidad y experiencia al servicio de la comunidad al postularse como jueza.
La presencia de Luz Herrera en las elecciones judiciales constituye un recordatorio de que nuestras leyes y tribunales están destinados a protegernos a todos los residentes.
Su historial muestra deferencia y preocupación por los latinos, por ejemplo como integrante del Consejo Asesor del Proyecto Futuro de los Latinos de la Fundación de Abogados Americanos y presidenta del Comité Especial de la Asociación Americana de Abogados sobre Derechos y Responsabilidades Legales de los Hispanos.
También aprobamos que entre sus prioridades recalca hacer que la labor de los tribunales sea más comprensible y accesible a los miembros de nuestra comunidad.
La apoya la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles y una serie de funcionarios electos, jueces y activistas comunitarios.
Por todo ello, el 5 de marzo, ¡vota por Luz Herrera como jueza en la Corte Superior del condado de Los Ángeles!