Grammy 2024: ¿dónde ver la ceremonia de este año?

Este domingo 4 de febrero se celebrará la edición 66 de los premios que otorga la Academia de la Grabación de Estados Unidos en la Crypto.com Arena de Los Ángeles

Grammy 2024: ¿dónde ver la ceremonia de este año?

Crédito: Cortesía

Este domingo se celebra la edición 66 de los Premios Grammy, los galardones más importantes de música, en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, un recinto histórico antes conocido como Staples Center.

En esta edición de los Grammy no solo se reconocerá el éxito de artistas musicales en el último año, sino que también se rendirá homenaje a las carreras de icónicos artistas como Donna Summer, Gladys Night, Laurie Anderson, N.W.A, Tammy Wynette, y The Clark Sisters con el Lifetime Achievement Award.

¿Quién será el presentador?

En esta edición, el comediante Trevor Noah volverá a ser el presentador del evento por cuarto año consecutivo, evidenciando su vínculo con el mundo de la música y los premios que reconocen a lo mejor del sector.

“Me encanta, pero sigo igual de nervioso. Es una sensación realmente extraña”, dijo Noah en una reciente entrevista con Entertainment Tonight. “Siempre pienso que llegará el año en el que me digan que soy el presentador y yo diga: ‘Ah, los Grammy, hagámoslo’. Pero no. Cada vez siento la misma cantidad de nervios, la misma cantidad de emoción”, agregó.

¿Dónde ver la ceremonia?

En Estados Unidos la ceremonia y alfombra roja de los Grammy se transmitirá en vivo a través de CBS y Paramount+; mientras que el Latinoamérica se podrá seguir a través de HBO Max y TNT.

Los Grammy también se pueden ver en Estados Unidos a través de servicios de streaming en vivo que incluyen CBS en su programación como Hulu + Live TV, YouTube TV y FuboTV.

¿Cuándo comenzará?

La ceremonia comenzará a transmitirse a partir de las 5:00 pm; mientras que la ceremonia previa al espectáculo, en la que se entregan la mayoría de los premios, comenzará a las 3:30 pm y se transmitirá en vivo en live.Grammy.com y el canal de YouTube de la Academia de la Grabación.

¿Quiénes actuarán?

Entre los artistas que se presentarán durante la edición 66 de los Grammy destacan SZA, Billie Eilish, Dua Lipa, Olivia Rodrigo, Billy Joel, Burna Boy, Luke Combs y Travis Scott.

Asimismo, U2 tendrá una participación especial para tocar en vivo desde Sphere en Las Vegas.

Contrario a lo que muchos pensaron, Taylor Swift no se presentarán en la ceremonia, puesto que –al parecer–  debe irse rápido de la gala para la reanudación de su gira The Eras Tour, indicó Entertainment Tonight esta semana.

Nominados

En esta edición, SZA lidera las nominaciones a los Grammy con 9 candidaturas, incluidas las de Grabación, Álbum y Canción del año por “Kill Bill” y  SOS.

Le siguen Phoebe Bridgers, Serban Ghenea y Victoria Monét con siete nominaciones cada uno, mientras que Jack Antonoff, Jon Batiste, boygenius, Brandy Clark, Miley Cyrus, Eilish, Rodrigo y  Taylor Swift  tienen seis cada uno.

Taylor Swift  está nominada a Álbum del año (Midnights) y Canción del año (“Anti-Hero”) y Grabación del año.

En las categorías latinas, Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro lideran las nominaciones. El mexicano opta a una nominación en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana con Génesis, mientras que el disco de la cantante colombiana Mañana será bonito, y el del puertorriqueño, Saturno, compiten en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino.

Seguir leyendo:

En esta nota

Entretenimiento Grammy premios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain