Taylor Swift logra con “The Eras Tour” la gira con mayores ganancias de la historia

La publicación Pollstar, especializada en conciertos, dio a conocer que "The Eras Tour", de Taylor Swift, es la gira con mayores ganancias en la historia, superando los mil millones de dólares en boletaje

Taylor Swift

Taylor Swift continuará su gira en 2024. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

Taylor Swift es una de las artistas más populares este año a nivel mundial, y sus espectaculares shows han causado furor en sus millones de fans. Ahora, su más reciente gira ha sido catalogada como la más exitosa de todos los tiempos en cuanto a ganancias.

Lo anterior fue dado a conocer por Pollstar, una publicación especializada en conciertos, que informó que The Eras Tour ha sobrepasado los mil millones de dólares en boletaje, tomando en cuenta lo recaudado en 60 conciertos. La información recabada cubrió el período del 17 de noviembre de 2022 al 15 de noviembre de 2023.

Esas ganancias de la gira no incluyen las obtenidas por mercancía promocional (de aproximadamente $200 millones de dólares) ni las de la película “The Eras Tour”, que muestra básicamente lo presentado en la mayoría de los shows de Swift y que obtuvo más de $249 millones de dólares a nivel mundial. Esos resultados en taquillas colocaron a la cinta como la más exitosa de la historia en cuanto a conciertos filmados.

Por si eso fuera poco, lo cierto es que The Eras Tour aún no termina. La cantante iniciará una nueva fase de la gira el 7 de febrero de 2024 en Japón, sólo descansando en los meses de enero y septiembre; hasta el momento ya hay 76 fechas confirmadas, distribuidas en países como Australia, Francia, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos. Con todo ello, para la Navidad del año próximo las ganancias podrían subir al doble, es decir, más de dos mil millones de dólares.

Según Pollstar, los artistas musicales que ocupan en el Top 10 después de Swift en cuanto a las giras con más ganancias a nivel mundial en 2023 son: Beyoncé Knowles, Bruce Springsteen & The E Street Band, Coldplay, Harry Styles, Morgan Wallen, Ed Sheeran, P!nk, The Weeknd, y Drake. Taylor Swift cuenta con seis nominaciones al premio Grammy, y la semana pasada fue nombrada por la revista TIME como la “Persona del Año”.

Sigue leyendo:

En esta nota

famosas Música Taylor Swift

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain