Denny’s anunció el cierre de su única ubicación en Oakland debido a la alta tasa de criminalidad
A través de un comunicado el restaurante expresó que en este momento la seguridad de sus clientes y empleados son la principal prioridad
Una de las cadenas más grandes de restaurantes familiares con servicio completo en EE. UU. Denny’s anunció recientemente el cierre en su única ubicación en Oakland, California debido a la alta tasa de criminalidad en la ciudad.
En este sentido, a través de un comunicado la compañía señaló que “la seguridad y el bienestar de los miembros del equipo de Denny’s y de los valiosos huéspedes es nuestra principal prioridad”, dijo.
El restaurante se encontraba en la 601 Hegenberg Road, con una trayectoria de aproximadamente 54 años, por ese motivo en el comunicado la cadena aclaró que la decisión no fue tomada a la ligera. “Sopesando esos factores, se ha tomado la decisión de cerrar este lugar”, destacó.
Por ahora, conservarán la ubicación en el Área de la Bahía en 1776 Powell St. en Emeryville, California.
Denny’s no es la primera ni la única en tomar esta medida para proteger a sus clientes y empleados, la semana pasada In-N-Out Burger también informó sobre el cierre de su único restaurante en Oakland a causa del aumento de la delincuencia.
El director de operaciones Denny Warnick expresó por medio de un comunicado que “esta ubicación sigue siendo ocupada y rentable para la empresa, pero nuestra principal prioridad debe ser la seguridad y el bienestar de nuestros Clientes y Asociados; no podemos pedirles que nos visiten o trabajen en un entorno inseguro“, dijo.
Warnick manifestó estar agradecidos con la comunidad durante los 18 años que estuvieron en esa ubicación y reconoció que el cierre de la cadena podría afectar e impactar a las familias que hacen vida en esa zona y que disfrutaban del menú.
En el comunicado In-N-Out Burger detalló que durante los últimos meses han aumentado los robos de automóviles, daños a la propiedad y asaltos a mano armada tanto a clientes como empleados.
Activistas y líderes locales culpan a las políticas ejercidas en la ciudad por los cierres de los restaurantes, además exigen la destitución del alcalde de Oakland, Sheng Thao.
Sigue leyendo: