Dunkin Donuts, en problemas: enfrenta juicio millonario por leche vegetal

La compañía se enfrenta a una demanda de $5 millones de dólares por presuntamente violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

Dunkin Donuts

La denuncia en contra de Dunkin' fue llevada ante el Tribunal de Distrito en el norte de California por clientes intolerantes a la lactosa.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La cadena especializada en donas, productos horneados y bebidas Dunkin Donuts actualmente se enfrenta a una millonaria demanda en su contra por parte de algunos clientes intolerantes a la lactosa quienes aseguran que la compañía los discrimina tras cobrarle más en sus bebidas con leche vegetal.

La demanda que alcanza los $5 millones de dólares fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el norte de California por unos 10  consumidores el pasado 26 de diciembre del 2023 quienes argumentan que el recargo en sus facturas por sustituir la leche de vaca por leche de soja, almendras, coco o avena en sus bebidas Dunkin’ es discriminatorio y absurdo.

Los abogados que representan a los clientes destacan que el cobro adicional por parte de la compañía en las bebidas no lácteas está violando Ley de Estadounidenses con Discapacidades dado que la intolerancia a la lactosa es una discapacidad. El pago adicional era entre $50 centavos a $2.15 dólares dependiendo del producto.

Bogdan Enica, uno de los abogados que representa a los demandantes indicó en un comunicado que “la política de Dunkin de cobrar a todos los clientes un recargo por las leches vegetales afecta desproporcionadamente a las personas con intolerancia a la lactosa y alergias a la leche”, dijo.

De acuerdo con los registro judiciales Dunkin’ deberá responder a la demanda antes del 4 de marzo de este año. No obstante, la compañía señaló que en su menú hay bebidas sin lácteos para aquellos que buscan alternativas e incluso sin cafeína o sin azúcar para los clientes que padecen de afecciones como hipertensión o diabetes.

Según argumentos de la demanda se estima que cerca del 12% de la población estadounidense padece de intolerancia a la lactosa, además aproximadamente 15 millones de personas sufren de alguna alergia a la leche o los lácteos. Los síntomas de esta condición son problemas intestinales, hinchazón abdominal, dolor de estómago, vómitos, entre otros.

Sigue leyendo:

En esta nota

demanda dunkin donuts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain