Madre pide ayuda a la comunidad: en un mes pierde a sus dos únicos hijos

El primer hijo murió de leucemia en diciembre; y el segundo, en un tiroteo en enero

Calixto Real Pablo fue asesinado en Montebello. (Cortesía Luis Real)

Calixto Real Pablo fue asesinado en Montebello. (Cortesía Luis Real) Crédito: Cortesía

En menos de un mes, una madre perdió a sus dos únicos hijos: el menor murió de leucemia en diciembre; y el segundo, fue víctima de un tiroteo en enero en la ciudad de Montebello.

La afligida madre necesita de tus donativos para sepultar a su hijo mayor, ya que la familia se quedó sin fondos tras los funerales y entierro de su segundo hijo.

Para hacer una aportación, visita: Funeral and Burial Expenses for Calixto Jr. La meta es juntar $15,000 y apenas van en alrededor de $4,000.

“No queríamos molestar a nadie, pues sabemos de la mala economía que todos pasamos pero nuestra familia recién acaba de solventar los gastos de su hermanito y es por eso que esperamos nos puedan ayudar con esta nueva desgracia”, escribió Sotero Valentín, organizador de la colecta en el sitio GoFundMe.

Calixto Real Pablo con apenas 19 años de edad, encontró la muerte a tiros de manera inesperada, el 14 de enero, dos días después de que le dispararon el 12 de enero en la ciudad de Montebello. Recibió un impacto de bala en la cabeza.

La tragedia fue un golpe demoledor para su madre Delfina Pablo, quien semanas antes acababa de sepultar a Cristóbal, su hijo menor de 14 años, quien falleció de leucemia en diciembre.

Años atrás había quedado viuda del padre de sus muchachos.

Luis Real, primo de la víctima, fue quien relató como ocurrieron los hechos, de acuerdo a la poca información que han recibido del Departamento del Sheriff de Los Ángeles que investiga el caso.

“Calixto iba a cenar con dos amigos, en su carro, un Dodge Charger color azul”.

Delfina Pablo con sus hijos Calixto y Cristóbal, ambos fallecidos. Cortesía Luis Real)

Eran como las 9 de la noche, cuando le dispararon al conducir sobre el bulevar Whittier y Mobile Avenue de Montebello.

Lo único que saben, dice, es que al parecer le dispararon personas que iban a pie, y que a los otros dos amigos que iban con él, también jóvenes, no les pasó nada. Tras el impacto del disparo, Calixto perdió el control y se estrelló contra otro vehículo.

“Calixto no murió en el lugar de los disparos sino el domingo 14 de enero. Fue donador de órganos. Los doctores lo despidieron con honores”, dice Luis.

Y platica que su primo trabajaba ayudando a los mecánicos de la concesionaria Chevrolet en Montebello.

“Había nacido aquí en el país. Sus padres vinieron de Guerrero, México. Él era muy alegre”.

Platica que la muerte de Calixto ha destrozado a su madre Delfina porque en diciembre, perdió a su hijo menor de 14 años, a causa de la leucemia.

“Estuvieron luchando contra el cáncer durante dos años hasta que ya no se pudo hacer nada”, dice Luis.

“Mi tía se ha quedado sola, completamente desconsolada”.

Cristóbal Real falleció a los 14 años de edad en diciembre a causa de la leucemia. (Cortesía Luis Real)

Cuando falleció el hijo menor, toda la familia se unió para pagar por los gastos funerarios, pero en estos momentos, ya no les es posible hacer frente al costo de otro funeral. 

“La primera vez no pedimos ninguna ayuda a la gente. Ahora nos vemos obligados a solicitar a toda la comunidad que nos apoye con lo que gusten y puedan. Se lo vamos a agradecer mucho”.

Luis dice que a casi un mes de que Calixto murió, el detective del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, que investiga el caso, no les ha informado de los avances de la investigación ni les ha dado un reporte oficial de lo que sucedió.

“Tampoco lo hemos podido sepultar porque no nos han entregado el cuerpo”.

Lo que sí deja muy claro es que quieren que se le haga justicia a Calixto y se encuentre y detenga a quienes le quitaron la vida.

“Necesitamos poner presión para que el sheriff no dé resultados”.

Mientras tanto pidió a los angelinos que sean generosos,  y los ayuden a pagar los gastos para dar sepultura a Calixto.

La Opinión contactó al detective Tony Guillen del LASD, quien lleva la investigación para saber el estatus de las pesquisas y obtener el reporte oficial del incidente, pero no respondió.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain