Incendian auto de periodista mexicana que días antes acusó a la alcaldesa de Tijuana por agresiones

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que un sujeto arroja un artefacto explosivo a la camioneta de la periodista Yolanda Caballero, quien previamente señaló que la alcaldesa de Tijuana la agredió verbalmente

Ataque a periodistas

El ataque ocurrió mientras la periodista realizaba una entrevista. Crédito: X/@azucenau | Cortesía

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tal como lo revelan las estadísticas de muertes, atentados y amenazas que sufren los profesionistas que se dedican a informar.

El caso más reciente es el ataque en contra de la periodista Yolanda Caballero, cuyo vehículo fue incendiado con artefactos explosivos tan solo un día después de que denunciara agresiones verbales por parte de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

De acuerdo con medios como el semanario Proceso, la comunicadora independiente se encuentra bien, pues el ataque a su unidad ocurrió mientras ella se encontraba realizando una entrevista.

Fue a través de redes sociales donde circuló un video en donde se aprecia el momento del atentado. En las imágenes se ve a un hombre acercarse a la camioneta de Yolanda Caballero para romper una ventana y arrojar algo en su interior.

Segundos después se aprecia una detonación y el vehículo comienza a arder. Acto seguido, el sujeto huye a bordo de otra camioneta que ya lo esperaba unos metros más adelante.

La acusación previa contra la alcaldesa

Previo a este ataque, la comunicadora publicó un video en el que denunció que el pasado martes 30 de enero había sido “injustamente señalada” por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

De acuerdo con la periodista, durante un evento público un ciudadano le reclamó a la presidenta municipal el abandono en el que se encuentra la ciudad, a lo que la funcionaria señaló que el hombre venía con Yolanda, lo cual calificó como “un ataque sin sustento” que la colocan “en una situación de vulnerabilidad”.

Ante esta situación y derivado del incendio de la camioneta, Montserrat Caballero decidió responder en su cuenta oficial de Facebook para deslindarse de toda responsabilidad.

“Me gustaría comprobar su dicho y mostrar el audio del video que comenta. Sí pienso que te debes a los intereses de algunos políticos por los cuales te desvives en elogios y, a mí, en ofensas. Sin embargo, jamás ensuciaría mis manos en nadie y menos en una mujer madre de familia como tú. Una cosa es lo profesional y diferir en ideas, y otra muy distinta meterse con la vida de alguien”, señaló.

“Ojalá se aclare lo que te sucedió y se aclare bien, porque también soy una mujer y me estás culpando de algo muy grave, por ello, como siempre, doy la cara y te pido coloques el video con sonido. A tus órdenes y de la fiscalía, como siempre”, añadió.

Sigue leyendo:
ONG Artículo 19 augura un año “sumamente violento” para periodistas en México.
El presidente López Obrador llamó “corrupto” a periodista que reveló tráfico de influencias de su hijo.

En esta nota

Agresión a Periodistas Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain