General Motors estandariza funciones de OnStar a partir de los modelos 2025
General Motors anuncio que las funciones más populares de OnStar ahora son estándar en todos los vehículos GM 2025
General Motors ha decidido hacer que algunas de las tecnologías más solicitadas de OnStar sean aún más accesibles para clientes minoristas y flotas, pues partir del año modelo 2025, cada Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac contará con dicho servicio.
Esto quiere decir que tendrán acceso a la respuesta automática en caso de accidente, comandos remotos del vehículo y funciones de navegación y asistencia por voz, todo ello incluido sin costo adicional más allá del precio de compra del vehículo.
“Al estandarizar algunas de nuestras funciones OnStar más atractivas, podemos ofrecer más tecnología y valor en todos los niveles de precio, ayudando a garantizar que nuestros vehículos y clientes permanezcan conectados a largo plazo”, afirma Marissa West, presidenta de General Motors Norteamérica.
“Con esta medida, cada vehículo nuevo de nuestra línea incluirá un atractivo conjunto de servicios conectados y de seguridad que es distintivo de GM gracias a casi 30 años de experiencia e innovación de OnStar”, prosiguió.
Funciones destacadas de OnStar
OnStar ha introducido la respuesta automática en caso de accidente, siendo el primer sistema integral de notificación automática de accidentes en la industria, el cual conecta a los clientes con asistencia crítica en los momentos posteriores a un accidente, incluso en situaciones en las que no se pueda obtener una respuesta directa.
Los asesores de emergencia de OnStar tienen la capacidad de realizar llamadas inmediatas al vehículo, proporcionando asistencia médica y transmitiendo información esencial a los socorristas.
Con los comandos remotos del vehículo, los clientes tienen el control de su auto desde cualquier lugar utilizando su teléfono inteligente. A través de las aplicaciones móviles myChevrolet, myGMC, myBuick o myCadillac, tienen la capacidad de bloquear/desbloquear, encender remotamente y rastrear la ubicación de su vehículo.
Además, pueden acceder a diagnósticos a pedido y recibir notificaciones en tiempo real sobre el estado de su vehículo, siempre que cuenten con estas funciones habilitadas.
Por último pero no menos importante, la navegación y la asistencia por voz aportan una dosis de simplicidad a la experiencia de conducción al integrar aplicaciones como Alexa, Google Assistant, Google Maps, Maps+ y Waze en vehículos compatibles.
Más detalles
OnStar One Essentials se ofrecerá de manera gratuita durante ocho años con cada compra de vehículo nuevo, sin costo adicional, donde el paquete estará disponible inicialmente en modelos como el Chevrolet Trax 2025 y el Buick Envista 2025, destacándose como dos de las opciones más asequibles dentro de la gama de GM.
Además, todos los clientes de Cadillac disfrutarán de servicios premium adicionales de OnStar durante tres años, a partir del momento de la compra de su vehículo.
Finalmente, clientes comerciales y de flotas de GM Envolve tendrán acceso a estas funciones estándar de OnStar One Business Essentials de forma gratuita durante un período de ocho años, beneficio que se extiende también a los vehículos minoristas y de flotas en Canadá, que recibirán un contenido estándar comparable.
Sigue leyendo
. General Motors traza su estrategia comercial con la mente puesta en vehículos eléctricos
. Hasta una treintena de modelos electrificados llegarán al mercado de la mano de General Motors
. ¿Nuevos mercados? General Motors incursiona en navegación eléctrica a través de Pure Watercraft