Juicio a Dani Alves, acusado de violar a una joven, arranca este lunes en Barcelona
El brasileño Dani Alves afronta una semana decisiva en su acusación de violación ante la justicia española. El ex jugador afronta una pena de entre nueve y 12 años de ser encontrado culpable
El brasileño Dani Alves, quien se encuentra detenido en España desde comienzos del 2023, se enfrenta a una semana crucial en el caso que afronta debido a una acusación en su contra por violación a una mujer en una discoteca en Barcelona.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE se conoció que la Audiencia de Barcelona reservó tres sesiones a partir de mañana y hasta el miércoles, cuando se deberá conocer la decisión en el caso de Dani Alves quien fue detenido hace ya más de un año.
Hay que recordar que el para ese entonces era jugador de los Pumas de la UNAM de la Liga MX fue detenido por la policía catalana en la oficina de su abogada en Barcelona después de haber sido denunciado por una mujer que aseguró haber sido víctima de una agresión sexual por parte del brasileño.
Los hechos habrían ocurrido el 30 de diciembre del 2022 en el baño de la exclusiva discoteca Sutton ubicado en la Ciudad Condal, en donde el ex jugador del FC Barcelona habría forzado a una mujer de 23 años a mantener relaciones sexuales no consentidas, por lo que fue denunciado ante las autoridades.
El que por un tiempo fue el futbolista con más títulos ganados entre clubes y selección hasta que fue desplazado por Lionel Messi, afronta una pena, que de ser encontrado culpable podría rondar entre los nueve y los 12 años de prisión.
Se espera que con su comparecencia ante el juzgado se pueda ver por primera vez desde que fuese detenido Dani Alves, quien a lo largo de este proceso que ya abarca un poco más de un año ha tenido un total de tres abogados defensores. Actualmente es representado por Inés Guardiola.
Declararán 28 testigos
Como ya se había anunciado la víctima hará su presentación ante el juzgado protegida por un biombo para evitar una confrontación con Dani Alves, así como también tendrá la imagen y la voz distorsionada, pero adicionalmente se conoció que habrán hasta 28 testigo a lo largo del juicio que arranca este lunes.
Se conoció que dos jóvenes, una amiga y una prima, que acompañaban a la víctima en aquella noche del 30 de diciembre del 2022 cuando habría ocurrido el hecho por el que el brasileño afronta una pena de entre nueve y 12 años de ser encontrado culpable.
Según pudo conocer la agencia de noticias EFE entre los testigo que declararán se encuentran entre otros el portero que atendió a la víctima tras los hechos, así como los camareros que les estuvieron sirviendo tragos. También lo harán un amigo del futbolista y la ex mujer del brasileño, Joana Sanz.
Sigue leyendo:
– Juicio a Dani Alves no será a puerta cerrada: La víctima de la supuesta violación declarará protegida por un biombo y con la voz distorsionada
– Víctima de Dani Alves amenaza con denunciar a la mamá del futbolista y a quienes difundan información para identificarla
– Caso Dani Alves: víctima de la supuesta violación pide 12 años de prisión, pena más rigurosa que la solicitada por Fiscalía española