Metro de Los Ángeles ofrece viajes gratuitos con motivo del Día de la Equidad en el Transporte

Agencias de transporte público en Los Ángeles y el sur de California conmemoran el cumpleaños de Rosa Parks; algunas agencias extienden sus viajes sin costo hasta este lunes 5 de febrero

Metro Los Ángeles y Metrolink ofrecen viajes gratuitos este domingo 4 de febrero.

Metro Los Ángeles y Metrolink ofrecen viajes gratuitos este domingo 4 de febrero. Crédito: Metrolink | Cortesía

Con motivo del Día de la Equidad en el Transporte, Metro Los Ángeles, Metrolink y otras agencias de transporte del sur de California ofrecen este domingo 4 de febrero viajes sin costo.

El Día de la Equidad en el Transporte se originó para recordar el cumpleaños de Rosa Parks, quien en 1955 se negó a ceder su asiento a un hombre blanco y pasar a la parte trasera del autobús, como lo exigían la ley Jim Crow.

Para conmemorar el cumpleaños de Rosa Parks, LA Metro, Metrolink y las agencias de transporte de los condados de Orange, Riverside y San Bernardino no cobran por los viajes este domingo 4 de febrero, Día de la Equidad en el Transporte.

La resistencia de Parks ante las leyes racistas en el sistema de transporte en Montgomery, Alabama, ayudó a impulsar el movimiento en favor de los derechos civiles.

“El Día de la Equidad en el Transporte Público es un recordatorio de que las agencias de transporte, como Metro LA, tienen el deber de incorporar la equidad en todo lo que hacemos“, expresó la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins, en un comunicado.

Sigue leyendo: Distrito Escolar de Los Ángeles y Metro expanden programa GoPass para viajes gratuitos

Move LA, una organización de transporte sin fines de lucro pro-Condado de Los Ángeles, consideró que esta jornada debería destacar la necesidad de financiamiento total del transporte público en todo el sur de California.

“Hacemos la conexión con este acto de resistencia para resaltar los derechos de todas las personas a un transporte público de alta calidad que funcione con energía limpia y renovable”, dijo Move LA en un escrito de prensa.

La organización sin fines de lucro busca que todas las agencias y residentes del sur de California apoyen Stronger Communities Through Better Transit Act, proyecto de ley presentado en Georgia.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles aplica cambios en servicio de trenes y autobuses a partir del 10 de diciembre

La iniciativa legislativa cuenta con el respaldo de muchos representantes de California, entre los que están Nanette Barragán, demócrata por Long Beach; Tony Cárdenas, demócrata por Pacoima; Jimmy Gómez, demócrata por Los Ángeles; Sydney Kamlager-Dove, demócrata por Los Ángeles.

También están a favor Grace Napolitano, demócrata por El Monte; Linda Sánchez, demócrata por Whittier; Adam Schiff, demócrata por Burbank; Katie Porter, demócrata por Irvine; Judy Chu, demócrata por Pasadena, y Maxine Waters, demócrata por Los Ángeles.

Metro Los Ángeles ofrece viajes sin costo en sus servicios de autobús, tren, Metro Bike Share y Metro Micro. Los usuarios encuentran los torniquetes desbloqueados para permitir el libre acceso sin restricciones al servicio ferroviario.

Sigue leyendo: Desde el 10 de septiembre, Metro Los Ángeles da servicio más frecuente en las líneas B y D

En los autobuses de Metro, los viajeros no tienen necesidad de tocar sus tarjetas de tarifa en los validadores o en las cajas de tarifas.

Para Metro Bike Share y Metro Micro, los usuarios pueden canjear su viaje gratuito de 30 minutos seleccionando “1-Ride” en cualquier quiosco del servicio, en línea o en la aplicación Metro Bike Share, y usar el código 020424. Este código puede usarse varias veces durante el día.

En Metro Micro, los viajes gratuitos compartidos se pueden canjear a pedido de la agencia disponible en vecindarios seleccionados en el Condado de Los Ángeles, donde los viajeros pueden reservar sus traslados con el código Equity24.

Sigue leyendo: Por mejoras, Metro Los Ángeles suspende el servicio en varias estaciones de la Línea C

Metrolink recibe a los pasajeros en cualquier lugar dentro del área de servicio de seis condados, mismo caso con el servicio Arrow, en el Condado de San Bernardino.

“Estamos orgullosos de unirnos a nuestros socios de transporte regional para ofrecer viajes gratuitos, como parte de nuestro compromiso más amplio para promover la equidad del transporte en el sur de California”, dijo el director ejecutivo de Metrolink, Darren Kettle.

Viajes gratuitos en otros condados

La Autoridad de Transporte del Condado de San Bernardino (SBCTA) ofrece viajes gratuitos en autobús y tren para los viajeros que abordan el servicio de los proveedores de transporte.

Omnitrans, Victor Valley Transit Authority y Basin Transit operan sin costo este domingo y este lunes 5 de febrero, mientras que Mountain Transit y Needles Area Transit serán gratuitos para los pasajeros el último día.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles analiza tener Departamento de Policía Metropolitano interno

La Autoridad de Transporte del Condado de Orange y la Agencia de Tránsito de Riverside dan viajes sin costo durante este domingo.

Los proveedores de transporte del Condado de Ventura conmemoran el Día de la Equidad en el Transporte con viajes de cortesía este lunes 5 de febrero.

Sigue leyendo:
· Conector Regional de Metro Los Ángeles abre sus puertas al público este viernes 16 de junio
· Metro Los Ángeles anuncia ajustes en los horarios de tres líneas ferroviarias
· Encuesta expone las deficiencias en el servicio de autobuses de Metro Los Ángeles

En esta nota

metro los angeles sur de California transporte público Viajes gratis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain