Distrito Escolar de Los Ángeles y Metro expanden programa GoPass para viajes gratuitos

El programa ofrece desde ahora el beneficio de viajes gratuitos a quienes asistan a programas de educación para adultos reconocidos por LAUSD; el beneficio está vigente hasta el 30 de junio de 2024

LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 15: People wear face coverings while riding a Los Angeles Metro Rail train on December 15, 2021 in Los Angeles, California. California residents, regardless of COVID-19 vaccination status, are required to wear face masks in all indoor public settings beginning today in response to rising coronavirus case numbers and the omicron threat. The statewide mandate will be in effect through January 15, 2022. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Los miembros del programa de educación para adultos de LAUSD también son elegibles al programa GoPass. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y Metro expanden el programa GoPass para que los estudiantes tengan la oportunidad de viajes gratuitos en autobuses o trenes del servicio público.

En su fase de expansión, el programa ahora dará oportunidad de viajes sin costo a quienes asistan a programas de educación para adultos reconocidos por LAUSD, además de los estudiantes de K-12.

Con GoPass, programa que une los esfuerzos de LAUSD y Metro, todos los estudiantes que tengan su tarjeta emitida por sus escuelas pueden viajar de forma gratuita a través de todas sus líneas y rutas de forma ilimitada.

Transit passengers wear face masks as they ride the Metro C Line, formerly Green Line, light rail train alongside the 105 Freeway during rush hour traffic in Los Angeles, California on July 16, 2021. - Wearing a face mask at an indoor public establishments will once again be mandatory in Los Angeles starting this weekend due to a steady increase in Covid-19 infections and hospitalizations, health authorities said July 15, 2021. At 11:59pm Saturday, July 17 night Los Angeles County will reinstitute a mask mandate indoors for both vaccinated and unvaccinated people. The Metro C Line will eventually merge with the Crenshaw/LAX Transit Project as infrastructure modernization and transit construction projects continue at the airport ahead of the 2028 Los Angeles Olympics to reduce carbon emissions, traffic, and their impact towards climate change. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)
Los estudiantes del LAUSD pueden viajar sin costo en todas las rutas y líneas de Metro.
Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Es una oportunidad magnífica para los estudiantes de Los Ángeles y hacer frente a los costos del combustible, que rondan los $5.50 dólares por galón, de acuerdo con los datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

El pago promedio de un automóvil supera los $500 dólares, mientras que un seguro para un vehículo representa unos $200 dólares adicionales, según Nerd Wallet.

De esta manera, con el programa GoPass, da un respiro a la economía de los estudiantes y de sus respectivas familias, muchas de ellas con bajos ingresos.

Sigue leyendo: Estudiantes de colegios comunitarios del Condado de Los Ángeles podrán viajar gratis en Metro durante el año académico 2022-2023

Algunos estudiantes tienen sus casas a más de 30 minutos de viaje en transporte público, sin olvidar que la mayoría tiene padres que trabajan y se les dificulta la posibilidad de llevarlos en el automóvil familiar.

El superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho, dijo que el programa GoPass tiene como propósito lograr una equidad entre los estudiantes, ya sea hablando de bibliotecas, museos, parques, escuelas, colegios o universidades.

“Si queremos que funcionen plenamente en nuestra comunidad, necesitamos generar equidad”, agregó Carvalho.

El superintendente mencionó que el ausentismo crónico de estudiantes a la escuela alcanzó alrededor del 50% el año pasado, mientras que en 2023 se acercó al 20%, y eso, aseguró, es también gracias al programa GoPass.

Los funcionarios destacaron que el programa registró un aumento del 126% el año pasado, cuando se alcanzó los 5.5 millones de tarjetas.

“Queremos asegurarnos de que el costo nunca sea una barrera para la accesibilidad o las oportunidades”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles y directora ejecutiva de Metro, Karen Bass.

Bass dijo que el sistema de Metro también brinda seguridad adicional en las rutas desde y hacia las escuelas.

Los estudiantes de LAUSD pueden obtener sus tarjetas de GoPass en sus escuelas, recurso que le dará oportunidad de disfrutar de viajes sin costo en Metro. Necesitará un código de activación, que se recibe a través del portal en línea de Schoology.

Sigue leyendo: Desde el 10 de septiembre, Metro Los Ángeles da servicio más frecuente en las líneas B y D

El proceso para tener acceso a este beneficio, primero se necesita recoger la tarjeta GoPass en su escuela, activar el pase en línea o llamando al 866TAPTOGO, esperar una hora para que el registro sea procesado y posteriormente usar la tarjeta en cualquier máquina expendedora TAP, puerta o viaje en Metro dentro de los 21 días siguientes para activar la tarjeta.

Los viajes gratuitos en Metro y agencias asociadas están vigentes hasta el 30 de junio de 2024.

Se recomienda tomar una foto del reverso de la tarjeta GoPass TAP que ayudará en caso de que sea extraviada o robada. La administración escolar podrá proporcionar una tarjeta de reemplazo, que será necesario que sea activada con el mismo procedimiento.

Las personas que no sean estudiantes tendrán que comprar sus boletos al precio regular.

Puede consultar este enlace para verificar las escuelas que están dentro del programa GoPass.

Para obtener más información sobre este programa, puede ingresar a este enlace.

Sigue leyendo:
· Estudiantes indocumentados reciben apoyo de Colegios Comunitarios de California
· Ciudad de Long Beach lanza programa de préstamo de bicicletas eléctricas
· Por el Día del Aire Limpio, Metro Los Ángeles y Metrolink ofrecen viajes gratuitos

En esta nota

Alberto Carvalho Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) metro los angeles Viajes gratis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain