Metro Los Ángeles aplica cambios en servicio de trenes y autobuses a partir del 10 de diciembre

Los ajustes en el aumento de viajes y cambios en horarios y rutas se dan como respuesta a las solicitudes de los usuarios de Metro; los cambios también buscan mejorar la puntualidad de los trenes y autobuses

LOS ANGELES, CA - JUNE 3: Passengers board Metro Rail subway trains during rush hour June 3, 2008 in Los Angeles, California. Skyrocketing gas prices are driving more commuters to take trains and buses to work instead of their cars. In the first three months of 2008, the number of trips taken on public transport in the US rose 3 percent to 2.6 billion, creating pressures on some transportation systems to cope with increasing ridership. Transit officials in southern California and elsewhere are now encouraging employers to stagger employee schedules to ease the rush hour crunch on trains and buses and Metrolink plans to add 107 rail cars to its fleet of 155 as soon as next year. (Photo by David McNew/Getty Images)

Metro Los Ángeles dijo que muchos de los cambios son respuestas directas a las solicitudes de los pajajeros. Crédito: David McNew | Getty Images

A partir del domingo 10 de diciembre, Metro Los Ángeles aplicará cambios en el servicio de trenes y algunas rutas de autobuses, ajustes que será importante tomar en cuenta.

Como parte del programa de Metro, que se dan dos veces al año, se contempla agregar un servicio de tren ligero más frecuente en las líneas A, C, E y K.

Además, se tendrán ajustes en algunas líneas de autobuses, entre ellos cambios en los horarios para mejorar la puntualidad, así como ofrecer más espacio para los viajeros en las líneas más transitadas.

Sigue leyendo: Distrito Escolar de Los Ángeles y Metro expanden programa GoPass para viajes gratuitos

Metro dijo que muchos de los cambios se dan como respuesta directa a los solicitados por los propios usuarios del servicio de transporte público para mejorar el servicio a los usuarios y ayudarlos a llegar a sus destinos de una manera más conveniente y confiable.

Trenes

En la Línea A (Azusa-Long Beach) y Línea E (Santa Mónica-Este de Los Ángeles), la frecuencia de los trenes será cada 8 minutos en lugar de cada 10 durante las horas pico entre semana, mientras que de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes al mediodía del viernes, y los fines de semana la frecuencia será cada 10 minutos.

También se agregarán dos trenes adicionales al final del horario nocturno en cada dirección para extender el servicio 40 minutos cada noche todos los días.

En la Línea C (Norwalk-Redondo Beach), la frecuencia de los trenes será cada 10 minutos en lugar de cada 15 minutos, de lunes al mediodía del viernes y los fines de semana de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. En horas pico se mantendrá cada 10 minutos.

En la Línea K, el servicio en horario pico se conserva cada 10 minutos, mientras que el ajuste se tendrá con los trenes del mediodía, que circularán cada 10 minutos en lugar de cada 12 minutos.

En esta línea, los trenes durante los fines de semana deberán tener una frecuencia de cada 20 minutos los sábados y domingos debido a los trabajos de construcción y pruebas para conectar las líneas C y K, así como la construcción de la estación LAX/Metro Transit Center.

Sigue leyendo: Conector Regional de Metro Los Ángeles abre sus puertas al público este viernes 16 de junio

Se tiene contemplado que la conexión y la nueva estación entren en servicio para finales de 2024.

A woman wearing a face mask drives a Metro line train in the downtown area on March 8, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)
Los ajustes en los horarios se hacen para mejorar la puntualidad de los transportes.
Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Autobuses

Varias líneas de autobuses tendrán ciertos cambios en los horarios de los transportes para tener una mejor puntualidad en el servicio.

En las líneas 20, 81, 169, 217, 265 y 602, Metro agregó o ajustó viajes escolares suplementarios.

En las líneas 10, 60, 70, 105, 150, 204 y 754 tendrán menos viajes entre semana y fines de semana, sobre todo por la mañana o en la tarde, con un servicio revisado, de acuerdo con el número de usuarios.

Algunas líneas tendrán ajustes más específicos, como la 14 (Beverly Boulevard), en la que se agregará un viaje matutino entre semana a través del centro de Los Ángeles hasta Grand/Venice ante un mayor número de viajeros.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles abrirá contrataciones para conductores sin importar su nivel de inglés

En la Línea 33 (Venice Boulevard), se sumarán viajes adicionales en dirección este después de las 10:00 p.m. entre semana y fin de semana para dar servicio a más usuarios.

La Línea 45 (Broadway) tendrá un viaje más en dirección norte en el horario pico matutino y en dirección sur en horario pico vespertino ante la alta demanda de pasajeros.

En la Línea 51 (Avalon Boulevard), se instalará una nueva parada en Central Avenue, al sur de Victoria Street, para los autobuses en dirección norte.

Se cambiará la ruta de la Línea 53 (Central Avenue) con el propósito de alcanzar la puntualidad de los transportes.

Los autobuses ya no utilizarán el Freeway 105 y, en su lugar, recorrerán Imperial Highway, Compton Avenue y 120th Street en su camino desde y hacia Willowbrook/Rosa Parks Station. Las paradas se reubicarán desde Central Avenue/120th al sur de 120th en Central en ambas direcciones.

Para conocer los nuevos horarios y todos los cambios en las líneas de trenes y autobuses en inglés y español, se puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· 1.3 millones de estudiantes de Los Ángeles son elegibles al programa piloto GoPass de Metro
· Policía podrá usar dispositivo especial no letal en los trenes y autobuses de Metro
· Metro Los Ángeles analiza tener Departamento de Policía Metropolitano interno

En esta nota

metro los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain