Buscan a adolescente sospechoso de asesinato que escapó de un centro de detención en St. Louis
La policía no ha divulgando información sobre el sospechoso ya que es menor de edad, pero indicaron que está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Calvin Kelly, de 20 años, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2023.
Autoridades de St. Louis informaron que se encuentran en la búsqueda de un sospechoso de asesinato de 17 años que escapó del centro de detención juvenil de la ciudad el sábado.
La policía no ha divulgando información sobre el sospechoso ya que es menor de edad, informó FOX 2, pero indicaron que está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Calvin Kelly, de 20 años, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2023.
Las imágenes de vigilancia mostraron que el detenido escapó a través de un estacionamiento pasando por debajo de una puerta de seguridad, informó KSDK-TV.
Los oficiales buscaron alrededor del centro de detención y en la última dirección conocida del fugitivo, pero no lo encontraron por ningún lado.
La madre de la víctima le dijo a KSDK el domingo que se enteró que su hijo escapó a través de las redes sociales y que no está de acuerdo con la decisión de ocultar su nombre al público.
“Estoy cabreada porque se supone que alguien debe estar vigilando a este niño las 24 horas del día, ¿y él logra escapar? Eso no es justo. Eso no es justicia”, manifestó Naiesha Stewart, la madre de la víctima.
El sospechoso había estado detenido en el centro de detención en 3847 Enright Avenue desde el 8 de diciembre. Las personas que habían oído hablar del fugitivo dijeron que deseaban que la policía compartiera más información, para saber a quién estar atento.
“¿Cómo podríamos identificarlo y entregarlo si lo viéramos? Creo que es ridículo y necesitan hacerlo mejor”, dijo a FOX Kym Shannon, quien cuida a un familiar que reside cerca de donde ocurrió el tiroteo.
Hace algunas semanas, un adolescente sospechoso de asesinato escapó de su custodia frente a un hospital infantil de la ciudad de Filadelfia, al que fue llevado para tratarse una lesión en la mano.
Shane Pryor, de 17 años, había estado tras las rejas desde que fue acusado del asesinato en 2020 de Tanya Harris, de 54 años, cuando él tenía 14 años. Todavía está a la espera de juicio por ese caso.
NBC Philadelphia, citando documentos judiciales, informó que Pryor fue acusado de matar a tiros a una mujer en la cabeza en un callejón.
Después de escapar de la custodia, Pryor fue observado en imágenes de vigilancia entrando a un edificio del Hospital Infantil de Philadelphia, donde le pidió a una empleada que usara su teléfono celular, pero se lo negó.
También fue visto con una sudadera con capucha azul dentro de una tienda de comestibles alrededor de Godfrey Avenue y Mascher Street a la 1:30 pm, menos de dos horas después de que escapó de los oficiales.
Tras cinco días de búsqueda, se informó que fue detenido “sin incidentes” por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, sin que se dieran a conocer mayores detalles.
Sigue leyendo:
–Adolescente acusado de asesinato escapó de un hospital en Filadelfia: “Es considerado peligroso”
–Policía atrapa a hombre que acechaba personas en Filadelfia con un machete atado a su bicicleta
–Buscan a latino sospechoso por ataques aleatorios con machetes en un parque de Philadelphia