Editorial: Por Aura Vasquez al Concejo Municipal de Los Ángeles

La Opinión considera que Aura Vásquez es la mejor candidata para el puesto de concejala por el Distrito 10 de Los Ángeles y apoya su candidatura en estas elecciones. 

Aura Vasquez

Crédito: Cortesía

En las elecciones primarias del 5 de marzo para el distrito 10 en el Concejo Municipal de Los Ángeles se enfrentan la abogada Grace Yoo, el asambleísta Reginald Jones-Sawyer, el pastor y activista Eddie Anderson, Aura Vásquez y Heather Hutt, la titular. Hutt fue asignada al puesto en 2022 después de que los dos últimos concejales Herb Wesson y Mark Ridley-Thomas, perdieran sus puestos por problemas legales. 

El distrito incluye las localidades angelinas de Arlington Heights, Koreatown, Mid-City, Palms, South Robertson, West Adams y Wilshire Center. 

El 49% de su población es latina. 

La Opinión considera que Aura Vásquez es la mejor candidata para el puesto de concejala por el Distrito 10 de Los Ángeles y apoya su candidatura en estas elecciones. 

Vásquez es una inmigrante afrolatina, organizadora comunitaria y pequeña empresaria que comenzó su vida en Estados Unidos a los 11 años como una indocumentada proveniente de Candelaria, Colombia, en las afueras de Cali, cuando ese país se encontraba sumido en una era de violencia y muerte. 

Destaca el inicio de su actividad social en California cuando residía en Santa Ana como parte de OCCCO, parte de una red nacional de comunidades religiosas, ayudando a indocumentados acosados en aquel entonces por conducir sin licencia, como parte del esfuerzo por legalizar las licencias de manejar para inmigrantes. 

En ese período en el marco del Sierra Club participó en las protestas contra una legislación que iba a permitir a las empresas de servicio eléctrico cobrar a sus clientes para balancear los . ingresos perdidos debido al mayor uso de energía solar. 

En 2017 fue designada comisionada del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP)

Por aquel entonces fundó su propia propia empresa de consultoría, Vasquez Solutions, enfocada en temas de justicia social. 

Y en 2020 creó Ready to Help, una organización de ayuda mutua que organizó a los residentes para superar problemas derivados de la pandemia de COVID-19.

Desde 2022 también forma parte de la Comisión de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Los Ángeles y sirve en el consejo vecinal local. 

De ser elegida, Vásquez se propone defender políticas que aborden la desigualdad que sufre la comunidad latina, mejorando el acceso a la educación, la atención médica y la vivienda asequible. 

El 5 de marzo, ¡vota por Aura Vásquez!

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain