Ronda Política: El reto de Adam Schiff rumbo a las primarias
Aunque es el candidato puntero para ganar la elección al Senado, el congresista necesita hacer más trabajo con la comunidad latina
No hay duda: El congresista Adam Schiff es el candidato puntero en la elección para el Senado de Estados Unidos por el escaño que dejó vacante Dianne Feinstein.
Las últimas encuestas como la California Elections and Policy Poll realizada en enero, le dan un 25% de las preferencias mientras que la también demócrata congresista Katie Porter y el republicano Steve Garvey salieron empatados en el segundo lugar con el 15%; muy abajo, queda con un 7% la congresista Barbara Lee. En tanto que la reportera de KTLA, Christina Pascucci, apenas obtuvo un 1% de apoyo, lo que significa que sus planes por dejar el periodismo para incursionar en la política por la puerta grande, tendrán que esperar.
Aquí lo revelador son los números en cuanto a quién de los aspirantes a representar a California en el Senado, tiene el mayor apoyo de los latinos.
Aquí es donde la puerca tuerce el rabo para el congresista Schiff; y es que de acuerdo a otros sondeos, el preferido entre los latinos, no es Schiff sino la congresista Porter con 19% de las preferencias; y no van a creer quién está en segundo lugar, nada menos que el republicano Garvey con 16% de la intención del voto mientras que Schiff, consiguió el 14%. Es decir, está en un tercer lugar entre los votantes latinos.
A partir de estos resultados, observamos que el gran reto para Shiff es subir sus números entre los latinos. La cosa es que está en una carrera contra el tiempo, porque la elección primaria es el 5 de marzo.
¿Lo logrará? En un estado con casi la mitad de la población latina, obliga a que cualquiera con ambiciones políticas, empiece a cultivar una relación con la comunidad latina, y a trabajar más en los temas que interesan a los latinos, de manera que cuando se lancen en campaña para algún puesto, cuenten con un amplio colchón que los respalde.
En campaña por Wendy
El exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa se lanzó con todo apoyando a la asambleísta Wendy Carrillo para que sea concejal de Los Ángeles por el distrito 14 de Boyle Heights. Se esperaba que después del problema de manejo en estado alcoholizado en el que se metió en noviembre, la exasambleísta Carrillo se retirara de la contienda. Pero parece que para la exasambleísta, el asunto no fue un ‘big deal’. Veremos qué dicen los electores.
Sobre Villaraigosa, hay que mencionar que su hija Marisela Villar es parte del equipo de Carrillo ya que trabaja como jefa de su oficina en el Distrito. Se ve que el exalcalde es un hombre agradecido.
Se pone al frente
Y hablando del Distrito 14, parece que los astros están favoreciendo a Kevin de León, rumbo a las primarias de marzo. El concejal ha estado constantemente en los reflectores de los medios a raíz de que no solo ha hecho frente sino que se ha puesto al frente de las soluciones a graves problemas como el robo de cobro, el aumento del crimen y la acometida de los grafiteros contra los edificios. Y ha dado la cara teniendo de su lado a la comunidad y al Departamento de Policía de Los Ángeles.
Habemus Cónsul
Después de estar casi un año sin representación, el Consulado de México en Los Ángeles tendrá finalmente cónsul. Se trata de Carlos González Gutiérrez, un diplomático de carrera, que ha sido cónsul de México en Sacramento, Austin, Texas y más recientemente en San Diego. González anunció que estará despachando en Los Ángeles a partir del 26 de febrero. A la gente le gusta que a diferencia de otros cónsules que han llegado a Los Ángeles, el nuevo cónsul es menos elitista, y más identificado con la raza. ¡Qué sea para bien!