André Jardine, con los números que desterraron la mala suerte en el América

El estratega brasileño André Jardine solo registra una derrota en 22 partidos dirigidos en el Apertura 2023 y Clausura 2024 de la Liga MX.

André Jardine, director técnico del América con números impresionantes que le permitieron lograr el éxito que sus antecesores no pudieron. Foto: Diego Padilla

André Jardine, director técnico del América con números impresionantes que le permitieron lograr el éxito que sus antecesores no pudieron. Foto: Diego Padilla Crédito: Imago7

Ante la frialdad de los números no hay pretexto o justificación que valgan, por el contrario fue el soporte para resaltar la verdadera valía del trabajo del técnico brasileño André Jardine en el América, tal como lo demuestra que en los últimos 22 partidos dirigidos en torneo regular en el Apertura 2023 y Clausura 2024, solo ha perdido un encuentro.

La realidad es que el estratega brasileño en comparación de sus antecesores, los argentinos Santiago Solari y Fernando Ortiz, tuvieron también buenos números, pero les faltó el pequeño ingrediente que Jardine trajo al equipo de Coapa, como fue la habilidad para manejar un vestidor con tantas estrellas.

El manejo de grupo junto con los números acumulados le dio al América la posibilidad de reinventarse sobre la marcha en el torneo anterior no obstante haber iniciado la competencia con una derrota ante FC Juárez como locales.

Bajo este panorama, al final de cuentas el detonante para la coronación americanista fue que el estatega brasileño no fue tan agobiante en su filosofía dentro del vestidor a diferencia de los dos técnicos argentinos, a quienes en los momentos más álgidos no fueron respaldados por el grupo de jugadores.

Podría parecer una casualidad, pero el hecho de que Jardine haya sabido capotear los momentos de presión que generó el tropiezo inicial con el equipo fronterizo en la primera fecha del torneo Apertura 2023, le dio la posibilidad de soportar cualquier otro tipo de presión en el panorama de las ‘’Águilas’.

Estos factores y el hecho de haber sumado siete victorias en los últimos ocho juegos del campeonato anterior a partir de la jornada 10 le otorgaron la confianza necesaria para encarar una liguilla con más posibilidades de éxito.

Estas seis victorias fueron sobre Pumas, Pachuca, Mazatlán, Santos Laguna, Monterrey, Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana.

Esto aunado a las dos victorias en los albores del Clausura 2024 sobre Xolos de Tijuana y ‘Gallos Blancos de Querétaro en torneo regular, le permitieron al estratega amazónico tomar confianza para entregar buenas cuentas a su directiva con el título del Apertura 2023 que significó el 14º campeonato en la historia del cuadro de Coapa.

En este sentido sus antecesores como Fernando Ortiz registró en 41 encuentros dirigidos en tres torneos registró 25 victorias y solo cinco derrotas, en números también muy destacados, pero que no le permitieron dar el golpe de autoridad que requería esta organización para coronarse.

Mientras que Santiago Solari en 39 partidos dirigidos en torneo regular sumó 21 victorias y ocho derrotas, lo cual marcó diferencia al final de cuentas para la conquista del título.

André Jardine y Fernando Ortiz, saben lo que representa dirigir al América, pero el entrenador brasileño al final tuvo mejor destino con el título del Apertura 2023. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Seguir leyendo:
El América inició a tambor batiente el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
El ex técnico de las ‘Águilas’, Fernando Ortiz fue abucheado en el Azteca.
La oncena americanista debutó en el Clausura 2024 con victoria sobre Xolos

En esta nota

Aguilas America America futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain