América saca la magia y derrota a Xolos de último minuto con un doblete de Salvador Reyes

Las Águilas sufrieron para obtener su primera victoria del campeonato y, después de estar contra las cuerdas casi todo el encuentro, en la recta final sacaron el triunfo por 0-2

América celebra el gol del triunfo en su sufrida victoria en el Estadio Caliente.

América celebra el gol del triunfo en su sufrida victoria en el Estadio Caliente. Crédito: Imago7

América, el flamante campeón del fútbol mexicano, estrenó su corona en el Torneo Clausura 2024 con una victoria de 0-2 que sacó en los últimos minutos del partido, gracias a un doblete de Salvador Reyes.

Aunque no tuvo a muchos de sus titulares, como Henry Martín y Julián Quiñones, quienes se quedaron en la Ciudad de México, el club de Coapa cumplió y se llevó los tres puntos.

El partido empezó con los Xolos agobiando a América en su área. Los fronterizos dominaron todo el primer tiempo al monarca, aunque no encontraron puerta, debido a que el campeón supo esperar y cortarles el último espacio o incomodarlos en sus remates.

Aunque por momentos se le complicaba bloquear la llegada de los de Tijuana, América se vio sólido en la defensa, resistiendo cada embate de los locales en el Estadio Caliente.

Ni el colombiano Christian Rivera, el mexicano Kevin Castañeda o el paraguayo Carlos González, de Xolos, pudieron romper el candado azulcrema.

En la segunda mitad la tónica fue similar, aunque América despertó por momento y llegó con peligro; sin embargo, el cero se mantenía.

Cuando todo parecía que los equipos dividirían puntos, América sacó al conejo de la chistera y con algo que se podría calificar como magia o un milagro, el conjunto emplumado encontró el gol al minuto 88, casi 89, en una de las 6 llegadas que tuvo al marco rival en todo el duelo.

Salvador Reyes disparó desde afuera del área y el remate alcanzó el pie de un rival, que desvió ligeramente el balón y lo mandó al fondo de la red ante el desconcierto del guardameta José Antonio Rodríguez y la explosión de alegría de todos los azulcremas, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y gente en las tribunas.

Parecía que no habría más, pero los seguidores que se mantuvieron en sus butacas fueron testigos del doblete de Reyes, quien aprovechó un mal rechace de un defensor y remató a escasos dos metros del ángulo izquierdo del área chica, venciendo nuevamente a Rodríguez, ahora en tiempo de compensación, y firmando la primera victoria del “Ave” en el campeonato.

Sigue leyendo:
· Club América saca la casta de campeón de la Liga MX y vence al FC Barcelona en partido amistoso
· Julián Quiñones se convirtió en papá: El campeón de la Liga MX compartió la foto en redes sociales
· “Chicote” Calderón recibe advertencia tras su llegada al Club América

En esta nota

Club America Liga MX Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain