Editorial: La Opinión recomienda a Susan Rubio para el distrito 31 de la Cámara de Representantes

Por su defensa de la comunidad latina como senadora estatal, su apoyo a la mujer y su derecho al aborto, su compromiso a una reforma migratoria que lleve a la ciudadanía y la eficiencia que demostró en solucionar problemas específicos de su población, el 5 de marzo, ¡vota por Susan Rubio para congresista!

Susan Rubio.v2

Crédito: Cortesía

En las elecciones primarias del 5 de marzo se enfrentan por el Distrito 31 de la Cámara de Representantes 10 candidatos: los republicanos Pedro Antonio Casas y Daniel Martínez y los demócratas Bob Archuleta, senador estatal; el excongresista y ganador de la lotería Gil Cisneros, Mary Ann Lutz, Gregory Hafif, Kurt Jose y los independientes Mary Marvel, Erskine Levi, y finalmente Susan Rubio, también demócrata. 

Rubio es desde 2018 senadora estatal que representa el distrito 22, que incluye la ciudad de Baldwin Park.

La titular del distrito 31 es actualmente la congresista Grace Napolitano, quien anunció su retiro. 

Los que resulten primero y segundo en las elecciones del 5 de marzo se medirán en la elección general de noviembre. 

El distrito está en el Valle de San Gabriel, e incluye entre otras las ciudades de Azusa, Covina, El Monte, La Puente, La Verne y San Dimas y partes de Monrovia, City of Industry y Glendora. El 60% de su población es latina y es considerado próspero. 

La Opinión considera que Susan Rubio es la más adecuada para el puesto de congresista e invita a sus lectores a apoyarla el 5 de marzo. 

Antes de llegar al Senado estatal Rubio fue concejala de Baldwin Park. En su puesto actual representa 13 de las 15 ciudades que contiene el distrito congresional. 

Rubio es hija de dos inmigrantes indocumentados – un campesino y una ama de llaves de Ciudad Juárez, México, donde ella nació – que fueron deportados cuando ella tenía cinco años. Estudió en la escuela comunitaria del Este de Los Ángeles y obtuvo una maestría en educación en la Universidad Azusa Pacific después de lo cual se dedicó a la enseñanza por 15 años. 

Esta experiencia personal la habilita para comprender íntimamente la situación de los inmigrantes y los residentes de bajos recursos y la ha motivado a priorizar en la Legislatura estatal temas de vivienda. Así, creó un fideicomiso de vivienda que construyó más de 700 unidades de vivienda asequible en su distrito. En materia de educación ha organizado la Conferencia de Liderazgo WINGS para mujeres de escuelas secundarias para fomentar el liderazgo y ayudado a financiar programas para estudiantes que todavía aprenden inglés. También se destacó en la lucha contra la violencia y el abuso doméstico, siendo autora de legislación que protege de ello a mujeres y niños y miembro del Comité Selecto del Senado sobre Violencia Doméstica. 

Su actividad en estos tópicos y varios más nos dan la confianza de que su presencia en el Congreso beneficiará a la gente necesitada en todo el país. . 

Por su defensa de la comunidad latina como senadora estatal, su apoyo a la mujer y su derecho al aborto, su compromiso a una reforma migratoria que lleve a la ciudadanía y la eficiencia que demostró en solucionar problemas específicos de su población, el 5 de marzo, ¡vota por Susan Rubio para congresista!

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain