Las quiebras de empresas estadunidenses aumentaron un 58% el año pasado, según un nuevo informe
Especialistas mencionan que la escasez de personal y la demanda de salarios más altos presionaron financieramente a muchas compañías
De acuerdo con un reciente informe presentado por Restructuring Insights de Debtwire detalló que el año pasado las solicitudes de quiebra por parte de las empresas estadounidenses aumentaron un 58% en comparación con el 2022.
Según los datos, en los últimos años el país ha experimentado un significativo aumento de bancarrotas en las grandes corporaciones muchos sectores de la economía se han visto afectadas especialmente los de atención médica disparándose hasta un 117%.
Para Catherine Corey, directora global de datos de reestructuración de Debtwire la situación en la industria médica muestra como “la disminución del número de pacientes, las tasas de reembolso inadecuadas de Medicare y Medicaid y la escasez de personal con demandas de salarios más altos alimentaron las luchas financieras de la industria”, dijo.
Esto afirma los desafíos a los que actualmente se está enfrentando el sector salud. Uno de los casos que más resalta es el de Envision Healthcare quien solicitó protección luego de acumular una cuantiosa deuda de aproximadamente $9,400 millones de dólares.
Para Corey “el aumento del 58% en las quiebras en 2023 señaló un cambio importante en las actitudes de los prestamistas, que no están dispuestos a prolongar el apoyo a las empresas en dificultades”, indicó.
Otro sector que se ha visto afectado desde el año pasado es el inmobiliario, el cual registró un 11% de las solicitudes de protección por quiebre, un ejemplo fue el de WeWork que en algún momento se valoró en $47 mil millones de dólares, así como también el inmobiliario chino Evergrande quien delante de un tribunal de Manhattan se acogió al Capítulo 15.
“Una convergencia de desafíos, incluido el retiro del apoyo gubernamental después de la pandemia, la inflación, el aumento de las tasas de interés, las interrupciones de la cadena de suministro, el malestar global y los requisitos crediticios más estrictos, crearon una tormenta perfecta“, destaca Corey.
En los últimos años, las empresas de las grandes industrias han optado por ciertas estrategias para seguir manteniéndose de pie, entre las que resalta los despidos masivos como en el sector tecnológico que sólo en lo que va de año en general lleva más de 25,000 recortes de puestos de trabajo para generar cambios en su organización y reducir los gastos.
Sigue leyendo: