Panorama oscuro para Dani Alves: Fiscal hizo trizas la versión de que estaba ebrio
La fiscal del caso en el que se acusa de agresión sexual a Dani Alves mencionó en el tercer día de juicio que al futbolista no se le ve ebrio en los videos y que controlaba perfectamente lo que hacía, lo cual es una mala noticia para el exjugador del Barcelona
Este miércoles continuó el juicio a Dani Alves y en el tercer día, luego de las declaraciones de la denunciante, de los testigos y del futbolista, la fiscal Elizabeth Jiménez tomó la palabra y desmontó la versión de que el exjugador de Pumas estaba ebrio, la cual se buscaba que atenuara la pena que recibirá.
A pesar de que los amigos con los que salió el futbolista ese día y su esposa Joana Sanz, quien lo vio llegar a casa por la madrugada, insistieron en su declaración en que él bebió en exceso, la fiscal no se mostró convencida de ello y dejó clara su percepción.
“En las imágenes se observa una actuación normal en cuanto a alcohol se refiere. Él saluda a los porteros (de la discoteca Sutton) en perfecto estado (…) Controlaba perfectamente lo que estaba haciendo“.
Y dijo que tampoco había manera de corroborar la versión, ya que nadie presentó pruebas de la cantidad de alcohol que ingirió.
“No sabemos qué bebió, no tenemos ninguna prueba que pueda decir quién se bebió las cuatro botellas de vino“, exclamó.
Y agregó un dardo que podría sentenciar el futuro de Alves al resumir que no merece una pena mínima, tal y como se buscaba con el atenuante del alcohol:
“Al ser tan mediático, los daños morales exceden con creces el ser víctima de una agresión sexual. Además, este asunto, estos hechos, no son merecedores de una pena mínima“, manifestó.
Adicionalmente, sobre una pregunta de la defensa del futbolista, en la que la abogada recordó que la denunciante “perreó” con Alves y cuestionó por qué no se marchó si se sentía incómoda, respondió: “Veo un baile normal de una mujer joven (…) Yo creo que muchas mujeres nos hemos sentido incómodas en alguna sala de baile y no hemos salido despavoridas”.
Finalmente, la fiscal puso en duda la versión de Alves de que el acto sexual que se realizó en el baño fue consensuado, ya que evidenció que las cámaras del lugar muestran que se marchó muy rápido de la discoteca tras salir del sitio privado. Apenas sale, él y su amigo Bruno pagan y se van en cuestión de minutos.
“Muy rápido para haber sido una relación consentida, ¿no? (…) ¿Cómo es que no se despidieron, si las relaciones sexuales fueron consentidas?”, cuestionó.
¿Cuál puede ser la condena de Dani Alves?
Cabe recordar que el futbolista se enfrenta a una petición de la fiscalía de 9 años de prisión y 150,000 euros, equivalentes a $161,000 dólares, como compensación a la víctima, aunque su condena podría ser más larga, ya que la denunciante, a través de su abogada, reclama 12 años, es decir, la pena máxima.
Sin embargo, se esperaba que el estado de embriaguez del futbolista contara como atenuante y la sentencia se redujera a entre 3 y 6 años; sin embargo, después del juicio, el panorama se vislumbra muy oscuro para el futbolista.
Sigue leyendo:
· Dani Alves rompe en llanto al declarar en su juicio: “Estábamos disfrutando, nunca me dijo que parara”
· Segundo día del juicio a Dani Alves: Joana Sanz y amigos del futbolista apuntan a que estaba borracho
· ¿Qué ocurrió en el primer día del juicio a Dani Alves?
· Estaba borracho: Dani Alves ofrece nueva versión en su caso de presunta violación