ESPN, Fox y Warner Bros. trabajan en una app que ofrezca todo el deporte en una sola plataforma de streaming

La nueva plataforma de streaming deportivo contará con la NFL, MLB, NBA, NHL, NASCAR, PGA Tour Golf, Grand Slam, así como deportes colegiales

Streaming

Se desconoce cuál será el nombre y el costo de la nueva plataforma de streaming deportivo Crédito: Shutterstock

ESPN (Disney), Fox y Warner Bros están preparados para revolucionar el panorama deportivo con un nuevo servicio de streaming que promete ofrecer una experiencia sin precedentes para los fanáticos del deporte en todo el mundo. Según lo informado por CNBC y Sports Business Journal, las tres compañías están en proceso de lanzar una aplicación independiente, cuya propiedad será compartida en un tercio por cada una de ellas. Este servicio, programado para su lanzamiento este otoño, se perfila como una plataforma integral que transmitirá una amplia gama de ligas y deportes de primer nivel.

Lo que hace que este proyecto sea verdaderamente extraordinario es la inclusión de una variedad de redes deportivas, entre las que se encuentran nombres destacados como ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNews, ABC, FOX, FS1, FS2, BTN, TNT, TBS y truTV. Esta amplia gama asegura que los usuarios tendrán acceso a una amplia cobertura de eventos deportivos, desde la Liga Nacional de Fútbol (NFL) hasta la Liga Mayor de Béisbol (MLB), pasando por la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Hockey (NHL), junto con NASCAR, PGA Tour Golf y Grand Slam Tennis, entre otros.

Todo el deporte en una sola plataforma

Lo más destacado de este nuevo servicio es que permitirá a los usuarios acceder a todo el contenido deportivo en una sola pantalla, a cambio de un pago mensual que se espera que sea relativamente alto. Esta propuesta no solo facilita el acceso a una variedad de eventos deportivos, sino que también elimina la necesidad de suscripciones múltiples y complicadas.

Además, los usuarios de plataformas ya establecidas como Disney Plus, Hulu y Max tendrán la opción de combinar este nuevo servicio con sus suscripciones existentes, lo que ampliará aún más su acceso al contenido deportivo premium.

El CEO de Disney, Bob Iger, expresó su entusiasmo por este proyecto en un comunicado, describiéndolo como un “momento significativo” para Disney y ESPN, así como un “gran avance” para el negocio de los medios. Iger destacó que este servicio brindará a los consumidores la oportunidad de acceder al conjunto completo de canales de ESPN, así como a la programación deportiva de otros líderes de la industria, todo ello como parte de un servicio diferenciado centrado en los deportes.

Fuerte competencia

Esta iniciativa llega en un momento en que la transmisión deportiva se ha vuelto cada vez más fragmentada, con algunas ligas optando por acuerdos exclusivos con servicios de transmisión, mientras que otras continúan transmitiendo juegos a través de redes de cable tradicionales. La entrada en juego de Amazon Prime Video, Apple TV Plus, Paramount Plus y Peacock de NBC ha intensificado aún más la competencia en el mercado de la transmisión deportiva.

Se espera que ESPN, propiedad de Disney, lance una versión independiente de su red deportiva en un futuro próximo. Este movimiento podría representar un paso significativo para ESPN, especialmente a medida que los espectadores se alejan cada vez más del cable y buscan opciones de transmisión más flexibles y personalizadas.

El lanzamiento de este nuevo servicio de transmisión de deportes marca un hito importante en la industria de los medios y promete ofrecer a los fanáticos del deporte una experiencia de visualización más conveniente y completa que nunca antes. Aunque el precio de suscripción mensual puede ser relativamente alto, la promesa de acceso ilimitado a una amplia gama de eventos deportivos de primer nivel seguramente atraerá a una base de usuarios apasionada y ávida de contenido deportivo de calidad.

Sigue leyendo:
Disney y Epic Games llegan a un acuerdo sin precedentes para crear un universo de videojuegos
Disney Plus empieza a prohibir que sus usuarios puedan compartir sus cuentas
Gina Carano demanda a Disney y Lucasfilm por despedirla de la serie “The Mandalorian”

En esta nota

Deportes Disney Fox Sports streaming Warner Bros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain