Pixar Place Hotel celebra a los estudios de animación Pixar

El recién renovado Paradise Pier se convierte en el primer hotel temático de Pixar en el país

La escultura de la lámpara de Pixar sobre una pelota dan la bienvenida a los huéspedes del Pixar Place Hotel. Fotos: Richard Harbaugh/Disneyland Resort

La escultura de la lámpara de Pixar sobre una pelota dan la bienvenida a los huéspedes del Pixar Place Hotel. Fotos: Richard Harbaugh/Disneyland Resort Crédito: Disney

Por muchos años, el hotel Paradise Pier fue el “patito feo” del resort Disneyland en Anaheim. Actualmente, luego de un impresionante proceso de renovación que duró dos años, el ahora llamado Pixar Place Hotel, tiene una cara nueva, una cara muy feliz.

Se trata del primer hotel temático de Pixar en Estados Unidos, un edificio de 15 pisos que celebra el arte de los estudios de animación Pixar, la empresa responsable de joyas fílmicas como Up, Inside Out y la saga de Toy Story.

“En Pixar, nuestra misión es contar grandes historias”, dijo Pete Docter, director creativo de Pixar. ‘Pixar Place Hotel en el resort Disneyland […] es como entrar en un mundo de Pixar.

La aseveración de Docter no puede ser más exacta. En todos los rincones del hotel se exhibe arte conceptual de personajes y de escenas que ilustran las historias de cintas de Pixar.

En todos los rincones del hotel se puede observar el arte conceptual de Pixar.
Crédito: Disney

La inauguración del hotel sucedió a unos días de que Disneyland anunciara que invertirá 2,500 millones de dólares en la expansión del resort. Será un proyecto que llevará unos diez años y que incluye nuevas atracciones, lugares temáticos, tiendas, hoteles, restaurantes y posiblemente un tercer parque.

“La expansión del resort Disneyland va a ser espectacular, y la transformación de Pixar Place Hotel es la demostración de cómo creamos experiencias […] inspiradas en nuestras historias más populares”, dijo Ken Potrock, presidente del resort Disneyland.

El rediseño de la recepción del hotel muestra una gran escultura de la lámpara de Pixar balanceándose sobre la pelota azul con amarillo y con una estrella al centro. Del techo, que es un gran tragaluz, cuelga una serie de móviles con los diseños de personajes de las cintas de Pixar.

En días selectos se puede ver a Joe Gardner, de Soul, tocando el piano.

Cerca de la escalera que conduce a las habitaciones, en días selectos se puede ver a Joe Gardner, de la cinta Soul, tocando el piano. En otra parte del hotel se puede ver a Bing Bong de Inside Out, que aparece por primera vez en cualquier propiedad de Disney.

Los cuartos tienen incorporado arte conceptual de Pixar, desde las cabeceras hasta las almohadas. Algunas piezas de arte fueron creadas por artistas de los estudios de animación exclusivamente para el hotel.

Cuando el hotel opere a toda su capacidad tendrá disponibles 479 habitaciones, incluyendo suites de dos recámaras con los temas de las cintas como Coco e Incredibles.

La azotea, además de ser un área recreacional, servirá para ver los fuegos artificiales del parque. Este espacio fue acondicionado con sofás, zonas de juegos y fogones de piedras inspirados en personajes de Pixar que están relacionados con el fuego.

En la azotea se ubica la alberca, una fuente de agua y un tobogán de 57 metros.

En esa misma zona se ubica la alberca, una fuentes de agua inspiradas en el filme Finding Nemo, y el tobogán Crush’s Surfin’ Slide de 57 metros de largo. El gimnasio fue ampliado y tiene un mural con la imagen de Mike y Sulley de la cinta Monsters University.

Los modernos y elegantes restaurantes son otra de las adiciones del hotel.

Los modernos elegantes restaurantes son otra de las adiciones del hotel. Hay tres que reflejan la gastronomía nacional y son gestionados por Great Maple, una compañía con sede en el sur de California. Great Maple, Sketch Café ya están abiertos mientras que Small Bytes, en la piscina de la azotea, servirá una selección de bebidas, wraps, ensaladas y quesos.

Los huéspedes de este y cualquier otro hotel del resort tienen acceso a los parques 30 minutos antes de la apertura oficial.

El precio promedio por habitación es de 400 dólares por noche. La tarifa puede aumentar en temporadas altas.

En esta nota

Disney. Pixar hotel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain