Así reaccionaron los niños de una primaria en México durante una balacera afuera del colegio

Diversas imágenes difundidas en redes sociales muestran la reacción de unos estudiantes de una primaria en Celaya, al registrarse una balacera afuera del plantel escolar

Balacera en Celaya

Algunos alumnos y personal docente fueron atendidos por crisis nerviosas. Crédito: X/@Eco1_LVM | Cortesía

Atrás quedaron los días en los que los estudiantes de México iban a la escuela y su única preocupación era aprender, pero en el país la violencia ha hecho que ahora tanto alumnos y profesores se preparen para saber cómo reaccionar ante una balacera, como ocurrió en una primaria de Celaya, Guanajuato.

Al igual que en otras ocasiones, las balas interrumpieron la tranquilidad de las clases en el lugar, en las aulas los niños realizaban sus actividades cuando comenzaron a sonar las detonaciones de arma de fuego, momento en que los maestros les ordenaron tirarse al piso.

Los gritos de los niños también resonaron en el lugar, el miedo se apoderó de los menores que no sabían lo que ocurría y temieron por su seguridad, pero poco a poco la calma volvió, algunos incluso continuaron con sus actividades en el piso.

En redes sociales circularon distintas imágenes de la balacera ocurrida afuera de la escuela primaria, en ellas se ve a los niños pecho tierra, y a otros con sus cuadernos y lápices escribiendo.

Luego de que pasó la situación de riesgo los servicios de emergencia llegaron al lugar, así como padres de familia, mientras que algunos alumnos y personal docente fueron atendidos por crisis nerviosas, pero ninguno resultó lesionado.

La mayor preocupación es que dicha escuela no tiene barda perimetral, únicamente una malla ciclónica que delimita el terreno, lo que dejó a los alumnos y maestros expuestos a que una bala pudiera alcanzarlos.

¿Qué ocurrió en el colegio de Celaya?

Un hombre caminaba por la calle, cuando pasó justo frente a la escuela varios sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, según informó el diario El Financiero, tras atacar los sicarios huyeron a bordo de motocicletas.

El hombre herido fue trasladado a un hospital, aunque no se informó su estado de salud. En tanto, se realizó un operativo para dar con los responsables.

Celaya ha sido ubicada como una de las ciudades más violentas del mundo, con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100,000 habitantes. Este lugar lo ha ocupado por cuatro años consecutivos.

¿La razón? La disputa entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de que el territorio es la puerta de entrada a Guanajuato y la conexión con Querétaro.

Sigue leyendo:
Incendian restaurante en Acapulco por no pagar extorsión del crimen organizado.
Momento del rescate de un estadounidense que fue secuestrado en México.

En esta nota

Celaya Guanajuato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain